tudela

EH Bildu plantea sacar la comisaría de la Policía Nacional de la plaza del Padre Lasa

La coalición defiende que es el lugar idóneo para localizar el centro cultural que el Barrio de Lourdes necesita

comisaria policia nacional
photo_camera Imagen de la comisaría de la Policía Nacional en Tudela.

EH Bildu ha planteado la posibilidad de sacar la comisaría de la Policía Nacional de la plaza del Padre Lasa aprovechando las obras de reforma que se van a llevar a cabo en este emplazamiento. Desde la coalición sostienen que para que esta plaza siga siendo el lugar de encuentro de los vecinos del Barrio de Lourdes "es necesario dar un paso más allá y recuperar los locales que ocupa la comisaría de la Policía Nacional para su utilización social".

Desde EH Bildu han reconocido la "implicación" y el "trabajo" que las diversas asociaciones del Barrio de Lourdes han realizado para mejorar el proyecto de reforma de la plaza Padre Lasa, que concluyó con la consecución de un documento que el Ayuntamiento de Tudela aceptó casi por completo. "Tenemos que decir que todas las alegaciones presentadas al preproyecto nos parecen muy adecuadas, pero hay un tema que ni el Ayuntamiento, ni las diferentes asociaciones del Barrio han tocado en lo referente a la remodelación de este centro neurálgico: la comisaría de la Policía Nacional". 

El edificio, que ahora ocupa la comisaría, han recordado desde la coalición, fue en tiempos un punto de encuentro referencial para el Barrio de Lourdes, ya que "de ahí se tiraba el chupinazo de las fiestas del Barrio, se iba a bailar el fin de semana, y creemos que es el momento de que vuelva a serlo", han añadido.

"Creemos que el edificio que ahora mismo alberga la comisaría es el lugar idóneo para localizar el centro cultural que el Barrio necesita, acogiendo en el mismo una biblioteca pública, una ludoteca, un lugar en el que hacer conciertos, obras de teatro, exposiciones… Esto haría de la plaza un lugar con más vida, más dinámica y más agradable, lo cual repercutiría muy positivamente en los pequeños negocios que todavía quedan en el Barrio y la haría mucho más atractiva para abrir más", han asegurado desde EH Bildu.

Además, a su juicio, el traslado de la comisaría de la Policía Nacional fuera del casco urbano, "liberaría unos cuantos aparcamientos en la parte posterior de la plaza Padre Lasa, ya que hay un espacio reservado para vehículos oficiales, lo cual mejoraría la calidad de vida de vecinas y vecinos".