CAPARROSO

Caparroso reformará el campo de fútbol y el camino a la ermita de la Virgen del Soto

Esta mejora de infraestructuras se llevará a cabo gracias a dos enmiendas socialistas valoradas en 200.000 euros

caparroso
photo_camera Concejales del PSN de Caparroso posan delante del campo de fútbol.

El grupo municipal del PSN de Caparroso ha anunciado su “apuesta por la mejora de infraestructuras” para todos los vecinos de la localidad, gracias a dos enmiendas socialistas valoradas en 200.000 euros para mejorar la accesibilidad y seguridad del camino a la ermita de la Virgen del Soto y reformar el campo de fútbol.

El alcalde de Caparroso, Carlos Alcuaz, ha agradecido en un comunicado al partido socialista y al Gobierno foral este tipo de inversiones "muy necesarias para paliar la despoblación”. Alcuaz ha afirmado que con la adecuación del camino a la ermita de la Virgen del Soto se va a “mejorar la accesibilidad y la seguridad de los viandantes”.

El primer edil ha indicado que es un paseo habitual para muchos habitantes de Caparroso y de esta forma “se da respuesta a una demanda ciudadana”. El PSN de Caparroso además, va a reformar el campo de fútbol de la localidad.  Alcuaz ha asegurado que “era una demanda de hace muchos años y por la que nadie había apostado”.

Tras finalizar las obras de urbanización de los accesos al campo de fútbol, la prioridad ahora, ha reconocido el alcalde es “asfaltar el perímetro del campo, colocar hierba artificial para que los más pequeños puedan dejar de jugar en el campo de tierra y dotar al estadio de equipamiento deportivo”.

Todo ello, ha apuntado Alcuaz, con la idea de “dotar de una mayor comodidad a los aficionados que acuden al campo de fútbol”.

El parlamentario del Cultura y Deporte del PSN, Carlos Mena, ha indicado que desde el partido siempre se intentan recoger las demandas de las entidades locales para abordarlas con las enmiendas. Mena ha subrayado que estas demandas que tenía Caparroso había que tenerlas en cuenta ya que era “necesario el cambio de hierba del campo de fútbol, para favorecer que los niños y niñas que juegan puedan hacerlo de una forma óptima”. “Al igual que dotar de una mayor seguridad un camino que al día hacen muchos vecinos de Caparroso”, ha concluido.