tudela

El alcalde de Tudela acusa a PSN e IE de manipular la resolución del TAN

Alejandro Toquero considera que ambas formaciones intentan dar relevancia a temas intrascendentes porque “ni tienen con qué hacer oposición seria ni están cumpliendo lo que prometieron a los tudelanos en las pasadas elecciones”

Alejandro Toquero, Alcalde de Tudela
photo_camera Alejandro Toquero, alcalde de Tudela.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha mostrado este viernes su decepción por las declaraciones de PSN e IE en referencia a una resolución del Tribunal Administrativo de Navarra en la que se solicita que se retiren dos tuits que ya fueron eliminados de Twitter hace meses.

Ambas publicaciones, como ya explicó Toquero en su día, fueron fruto de un error puntual en el manejo de una cuenta de Twitter y fueron retiradas antes de que PSN e IE interpusieran su recurso al TAN. En este sentido, el alcalde de Tudela ha acusado a las dos formaciones de manipular una resolución ya cumplida y de intentar dar relevancia a temas intrascendentes, creando noticias ficticias e inflando asuntos irrelevantes para tapar que ni tienen con qué hacer oposición seria ni están cumpliendo lo que prometieron a los tudelanos en las pasadas elecciones”.

Para el alcalde de Tudela, es lamentable que tanto unos como otros gasten tiempo y recursos por dos tuits, aunque -ha declarado- no es de extrañar después de que Tudela haya sido arrastrada hasta el Tribunal Supremo por los socialistas por no querer pagarnos una subvención de 120.000 euros que era nuestra”. A este respecto, ha considerado que al contrario que ellos, nosotros cumplimos con nuestros deberes y asumimos nuestros errores; en este caso, se eliminaron los tuits en cuanto se detectó el error, pero ellos han preferido gastar recursos en acudir a la vía administrativa que procura el TAN para crear un titular y una noticia ficticia”.

Finalmente, Alejandro Toquero ha demandado a la oposición que trabaje con mayor seriedad y teniendo en cuenta las demandas e intereses reales de la ciudadanía. Con la cantidad de problemas que tienen los ciudadanos, resulta incluso ofensivo que su labor de oposición sean dos tuits ya eliminados en vez de, por ejemplo, acudir a sesiones parlamentarias en las que se abordan temas tan importantes para Tudela como la Carta de Capitalidad o el campus de la UPNA en nuestra ciudad”, ha lamentado, en referencia a la ausencia de IE en ambas sesiones de trabajo y a la negativa de los socialistas a estos proyectos.

Por ello, ha instado a los dos partidos a que no sigan creando cortinas de humo con las que tapar las verdaderas necesidades que tiene Tudela, como una financiación justa que no nos mantenga como ciudadanos de segunda en Navarra; la gente es inteligente y no se deja manipular”, les ha advertido.