cintruénigo

La Agrupación Socialista de Cintruénigo celebra el 90 aniversario de su fundación

La secretaria general del PSN y presidenta de Navarra, María Chivite, ha señalado que las agrupaciones son imprescindibles para seguir siendo el partido que avanza en derechos

cintruenigo agrupacion socialista
photo_camera La Agrupación Socialista de Cintruénigo celebró su 90º aniversario.

La Agrupación Socialista de Cintruénigo ha celebrado el 90º aniversario de su fundación y ha reconocido el trabajo de todas las personas que se han involucrado durante estos años en el proyecto del partido.

La secretaria general del PSN y presidenta de Navarra, María Chivite, ha puesto en valor el trabajo político y local, “la política municipal es sacrificada, exigente, poco visible, muchas veces injustamente tratada, y en general poco valorada”. Y sin embargo, ha afirmado “sin política municipal no hay política, porque las administraciones tenemos que estar donde está la gente, tenemos que atender necesidades y servicios, dar respuestas, cada uno desde nuestro ámbito competencial. Y quien mejor conoce lo que pasa en el pueblo, en cada barrio o espacio, es quien está ahí día a día, en el pueblo”.

Chivite ha recordado sus primeros pasos en política que “lo hice de la mano de la agrupación de mi pueblo” y ha señalado que “es muy importante saber, desde la humildad, de dónde vienes para tener claro a dónde quieres ir y quién eres. Y yo lo tengo muy presente, me involucré en política porque no me conformaba, porque siempre he pensado que las cosas pueden ser de otra manera, pueden ser mejores”. Y en ese sentido, ha afirmado que “ahora estoy teniendo la oportunidad de hacerlo desde el Gobierno de Navarra”.

La secretaria general del PSN se ha referido al trabajo en el Gobierno y ha dicho que “estamos haciendo políticas que mejoran la vida de la gente con cobertura social para las familias y las empresas”.

María Chivite ha animado a “seguir siendo el partido del progreso, de las personas, pero también del profundo respeto democrático, de los avances en derechos de ciudadanía y en servicios públicos que son el soporte de la igualdad de oportunidades. El partido que acoge y entiende la pluralidad y la diversidad. Que respeta la diferencia desde el reconocimiento, no desde el intento de anulación”.