TARAZONA

Tarazona adopta medidas extraordinarias para el control de la población silvestre del conejo común

El Ayuntamiento permitirá la caza bajo la modalidad 'Caza con hurón' a cazadores no empadronados en el municipio o no socios de la Agrupación de Caza y Tiro de Tarazona
escopetas
photo_camera Escopetas de cazadores.

Los daños producidos por la sobrepoblación de conejos silvestre, han llevado al Ayuntamiento de Tarazona a tomar medidas para el control de población. El alcalde ha llevado a cabo distintas reuniones con agricultores y la Asociación de Caza y tiro de Tarazona, y han acordado de mutuo acuerdo, tomar medidas para paliar la grave crisis que se vive en el sector, en cuanto a la proliferación de esta especie invasiva, que está provocando una merma considerable de la economía rural.

El Gobierno de Aragón, acordó mediante Decreto-ley, la adopción de medidas extraordinarias y urgentes para el control de la población de esta especie y la disminución de los daños agrícolas repercutirá en una mejora de la renta agraria en los municipios aragoneses afectados.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha emprendido medidas extraordinarias y urgentes para el control de la población, disponiendo la posibilidad de caza de conejo bajo la modalidad “Caza con hurón”, para los cazadores no empadronados en el municipio de Tarazona o no socios de la Agrupación de Caza y Tiro de Tarazona. Sin que ello altere la titularidad de los derechos cinegéticos del resto de las especies cinegéticas del coto.

Para hacer efectivas, esta acción, los interesados deberán ponerse en contacto con el guarda de la Agrupación de Caza y Tiro de Tarazona.