La atención a la mujer con maltrato no se verá disminuída en la Ribera

Natalia Castro mantiene que el servicio que ofrece el CAIM hasta ahora no se verá disminuido una vez que el Gobierno de Navarra se haga cargo de su continuidad. Eso sí, en declaraciones a esRadio ha lamentado el desconocimiento que tiene, en general del Centro: “ Hasta ahora se duplicaban algunos servicios en el aspecto juríco; y decir que las mujeres van a estar peor atendidas ante un caso de mal trato, es falso. Y menos afirmar que no habrá un seguimiento d e los casos; no hay que olvidar que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la policía foral hacen un seguimiento de los casos”.
La responsable de asuntos sociales en el ayuntamiento de Tudela niega que los ayuntamientos de La Ribera no hayan estado informados: “Hemos hablado con todos, y conocen que Tudela no puede seguir asumiendo un coste de algo que beneficia a todos”.
En cuanto a los recortes que anuncia el Gobierno y la repercusión que pudieran tener en su área, ha sido tajante: “Ya lo ha dicho la consejera de Política Social del Gobierno de Navarra, Elena Torres, que lo social no se a va a tocar”.