SANTA ANA 2021

Tudela honra a Santa Ana con jotas y misa

Muchos tudelanos han visitado este 26 de julio la imagen de la patrona en la catedral, respetando siempre las medidas de seguridad y protocolos sanitarios

santa ana
Imagen de Santa Ana.
Tudela honra a Santa Ana con jotas y misa

En la jornada de ayer 26 de julio fueron muchas las personas que se acercaron hasta la catedral de Tudela para honrar a la patrona San Ana después de la eucaristía presidida por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez González.

santa ana3

Tras la celebración, en la que participaron el alcalde Alejandro Toquero y un nutrido grupo de concejales, se abrieron las puertas de la capilla de Santa Ana para aquellas personas que quisieron entrar a verla, creando una cola de entrada por la calle Portal y otra de salida por la plaza Vieja.

Más tarde, alumnos de la Escuela de Jotas Raimundo Lanas cantaron varias jotas a Santa Ana en la plaza Vieja. Por la tarde-noche, los alumnos de la Escuela de Jotas Camino Martínez también homenajearon a la patrona en este mismo escenario.

Además de los actos en honor a la patrona, durante la mañana se celebró un mercado de alimentos artesanos en la plaza de los Fueros. Se llevó a cabo respetando todas las medidas sanitarias y las personas que se acercaron pudieron comprar productos como dulces, patés, bacalao, embutidos, queso…

santa ana2

 

Comentarios