santa ana 2022

Miguel Ángel Escudero se despide de la Policía Foral

Deja la Jefatura de la Comisaría de la Policía Foral en Tudela tras 20 años de servicio

policias tudela (escudero, ruiz y olloqui)
photo_camera El Jefe de la Comisaría de la Policía Foral en Tudela, Miguel Ángel Escudero (primero por la izquierda), acompañado por el Jefe de la Policía Local de Tudela, Juan Cruz Ruiz y el Jefe de la Policía Nacional en Tudela, Ramón Olloqui.

El Jefe de la Comisaría de la Policía Foral de Tudela, Miguel Ángel Escudero, ha aprovechado este domingo la rueda de prensa que los distintos cuerpos de seguridad ofrecen en la sede de Protección Civil para anunciar que deja la Jefatura de la Comisaría de la Policía Foral en la capital ribera tras 20 años de servicio.

“Después de 20 años ya en esta Jefatura, las etapas vitales llegan a su fin, y con estas fiestas despido mi etapa profesional”, ha manifestado Escudero, que ha agradecido a los distintos cuerpos de seguridad y a Protección Civil y Cruz Roja el "desempeño" durante las celebraciones patronales en honor a Santa Ana.

Asimismo, ha agradecido a los medios de comunicación “la disposición y atención a la Policía Foral, en especial a la Comisaría de Tudela, y, aunque las personas cambian, las organizaciones permanecen, espero que podáis sigáis contando con la colaboración de este cuerpo autonómico de aquí en adelante”.

Escudero ha realizado este anuncio tras informar que este sábado la Policía Foral ha realizado dos detenciones.  En la calle Cuesta de la Estación arrestaron a las 9:20 horas a una mujer por desobediencia grave, atentado, amenazas y alteración del orden público, mientras que en la avenida de Zaragoza detuvieron a otra persona a las 12:15 horas por desobediencia grave, resistencia y atentado contra la autoridad.

Aunque todavía quedan por computar las actuaciones que se lleven a cabo durante la jornada del 31 de julio, el Jefe de la Comisaría de la Policía Foral de Tudela realizó un balance comparativo con las fiestas de 2019, cuando las fiestas se desarrollaron del 24 al 30 de julio y no del 24 al 31 de julio como este año.

“Las denuncias penales han bajado un 29%, los detenidos un 33% respecto a 2019 y en seguridad vial se han triplicado las investigaciones, ya que hemos pasado de los dos investigados de hace 3 años a los 7 de 2022”, han concluido Escudero.