SANTA ANA 2021

El Colegio de Enfermería de Navarra, elegido Tudelano Popular 2021

La Peña Ciudad Deportiva le entregará el galardón en un acto conjunto que tendrá lugar en el Centro Cultural Castel Ruiz el domingo 25 de julio (11:00 horas), en lugar del 26 como estaba previsto inicialmente

tudelano popular
Leticia San Martín, Ana Durana y Oihane Vieira (fila de abajo) posan con representantes de la Peña Ciudad Deportiva y otros Tudelanos Populares.
El Colegio de Enfermería de Navarra, elegido Tudelano Popular 2021

El Colegio de Enfermería de Navarra, con sede en la capital ribera, ha sido nombrado este viernes 9 de julio Tudelano Popular 2021 por la Peña Ciudad Deportiva de Tudela. La entrega del galardón tendrá lugar finalmente el día 25 de julio (en lugar del 26 como estaba previsto en un principio) en un acto que se celebrará en el Centro Cultural Castel Ruiz, con aforo limitado, y en el que otras peñas llevarán a cabo también sus respectivos actos de reconocimiento: Tudelano Ausente (Peña La Jota), Abuela de Tudela y Bodeguero (Peña Moskera) y Quiosco de Oro (Peña La Revolvedera).

Tras no poder celebrarse el acto el pasado año debido a la pandemia, la peña tudelana ha decidido premiar la labor de “las personas que más han aportado durante la pandemia”. Según ha explicado la presidenta de la peña Ciudad Deportiva, Isabel Vicente de Vera, este colectivo “ha estado cuidando de los enfermos, ha sido la cara amable, ya que ha tenido mucho trato con ellos, y ahora, en tiempos de vacunación, es uno de los pilares para poder inmunizar a la gente con cierta celeridad. Además, de vez en cuando, es quien nos recuerda que seguimos en pandemia, que hay que seguir teniendo cuidado porque esto, desgraciadamente, todavía no se ha acabado”.

En el acto del nombramiento que, debido a las restricciones sanitarias se ha realizado en la plaza Vieja, han participado la vicepresidenta del Colegio de Enfermería de Navarra, Leticia San Martín, y dos vocales de la junta directiva, una de Pamplona, Oihane Vieira, y otra de Tudela, Ana Durana. Precisamente, esta última ha sido la primera en agradecer esta distinción en nombre de los 5.600 enfermeros y enfermeras del Colegio de Enfermería de Navarra, 800 de los cuales desarrollan su actividad en el Área de Salud de Tudela. “Agradecemos a la Peña Ciudad Deportiva este nombramiento porque se reconoce toda nuestra labor. Para nosotras tiene especial importancia, ya que sabemos que este galardón nos lo otorga la gente de la calle, los vecinos de Tudela, a través de una peña muy conocida y popular. Esperamos estar a la altura, gracias por contar con nosotras”, ha asegurado Durana.

Por su parte, la vicepresidenta del Colegio de Enfermería de Navarra, Leticia San Martín, ha agradecido la distinción y ha querido compartirla “con el resto de profesionales sanitarios que han trabajado con nosotras en equipo durante toda esta pandemia. Para ellos es también un trocito de este título, aunque nosotras seamos un poco las representantes de todos ellos”.

tudelano popular2

Comentarios