sábado. 24.10.2020
El tiempo

CARRERA POPULAR

La Vuelta a la Mejana desde casa y más solidaria que nunca, súmate

El 3 de Mayo a partir de las 12 horas “Tudela corre su Mejana desde Casa” y  ayudará con lo recaudado, a las residencias de ancianos ante el coronavirus
Vuelta a la Mejana 2020
Vuelta a la Mejana 2020
La Vuelta a la Mejana desde casa y más solidaria que nunca, súmate

El confinamiento por el estado de alarma generado tras la crisis del coronavirus en nuestro país, ha despertado diferentes iniciativas deportivas para realizar desde casa y ha impedido por otro lado, la celebración de todos los eventos que con la llegada de la primavera, estaban previstos en la Ribera de Navarra y en el resto del Estado.

Uno de estos eventos deportivos con un marcado carácter tudelano que no se puede desarrollar con normalidad, es la carrera popular "Vuelta a la Mejana" que cada año se celebra dentro de las Fiestas de la Verdura y que recorre alrededor de 5.500 m. con salida y llegada a la calle Herrerías.

Este 2020, cuando hubiese cumplido 40 años desde sus inicios, no sabemos los detalles que hubiese tenido su recorrido o qué cambios habría introducido en su realización, porque la carrera se ha visto obligada a transformarse por completo y a adaptarse a esta situación tan "surrealista" en la que nos encontramos. Lejos de suspenderse, desde el  Ayuntamiento de Tudela, con la colaboración de la  empresa MMJ, el Club Ribera Atlético y la Federación Navarra de Atletismo y el Patrocinio de Caja Laboral, propone a todos los tudelanos y tudelanas, sumarse a realizar la carrera de forma virtual desde sus casas y subir el vídeo posteriormente a las redes sociales.

El evento se desarrollará el domingo 3 de Mayo a partir de las 12 horas. Fechas de inscripción: Del 15/04/2020 a las 0:00 al 02/05/2020 a las 23:59 h.

“Tudela corre su Mejana desde Casa”

Si cada año esta prueba deportiva, busca colaborar con diferentes iniciativas solidarias, este año con mucha más razón, no podía ser diferente y aunque la modalidad sea on-line, quienes quieran participar, deberán inscribirse por 3 €. Lo recaudado con las inscripciones y con las aportaciones voluntarias desde el "dorsal 0", se destinará a ayudar a las residencias de ancianos de la localidad de manera que puedan cubrir las necesidades sanitarias provocadas por el COVID-19.

Características de la prueba
“Tudela corre su Mejana desde Casa", se marca como objetivo llegar a los 2.000 participantes que practicarán  cualquier ejercicio físico, cada uno desde su casa y durante treinta minutos con independencia del nivel físico y edad de los participantes.

carrera vuelta a la mejana

Destacamos de su reglamento que dada la singularidad de la prueba y la gran variedad de los domicilios particulares, se permiten diferentes alternativas para poder completar estos 30 minutos.
- Carrera en Cinta.
- Circuito interno por el domicilio.
- Carrera estática.
- Elíptica.
- Bicicleta estática y Bicicleta con rodillo...
- Cualquier otra modalidad que los inscritos puedan realizar en sus hogares.

No está permitido realizar la prueba en lugares comunes de los edificios, únicamente dentro del domicilio.

Desde la propia web municipal www.tudela.es se accede a la siguiente información:
-INSCRIPCIONES: Ya están abiertas y podrán formalizarse hasta las 23,59 horas del sábado 2 de mayo. 
-DORSAL. Una vez inscrito debe de descargarse  e imprimir el dorsal 
-REGLAMENTO. Para una amplia y detallada información de la prueba 
-SESIONES DE CALENTAMIENTO Y ESTIRAMIENTO. El mismo domingo 3 de mayo, se podrá seguir una sesión de calentamiento desde las 11,45 horas hasta las 12 horas, cuando dará inicio la carrera en sí. Media hora de trabajo cada uno en su casa. Para el final, a las 12,30 horas, se ha programado una sesión de estiramientos dando por concluida la prueba.
-DIPLOMA Y MEDALLA. Los participantes podrán descargase e imprimir  al día siguiente de la prueba una medalla y un diploma acreditativo que atestigua que “este año más que nunca yo corro la Mejana, todos y todas somos campeones”

EL AYUNTAMIENTO OS ANIMA A COLABORAR, CON EL HASTAG #TudelaCorreSuMejanaDesdeCasa.
-Compartiendo el cartel  a través de sus rrss
-Divulgando imaginativas propuestas de circuitos deportivos y actividades preparadas en sus domicilios los días previos  a la carrera 
-Una vez finalizada la prueba animar a los participantes a que compartan sus vídeos e imágenes de la prueba. 

Cartel Vuelta a la Mejana 2020
"Tudela corre su Mejana desde casa’ está incluida en el programa #YoEntrenoEnCasa que el Ayuntamiento de Tudela, desde su Concejalía de Deportes  ha puesto en marcha ante el decreto de Estado de Alarma y la obligatoriedad de permanecer en nuestros domicilios. Además de esta carrera se han programado clases on line (descárgate la App Trainingym de forma gratuita)  para toda la población, retos diarios y otros servicios en los que se continúa trabajando.

Comentarios