domingo. 18.04.2021
El tiempo

FÚTBOL SALA

La victoria del Aspil-Jumpers Ribera Navarra ante Jaén Paraíso Interior acaba en trifulca

Al concluir el encuentro, los jugadores del conjunto andaluz han subido a la grada principal del polideportivo Ciudad de Tudela y se han enfrentado a los seguidores del equipo ribero

aspiljaen
Dani Martín protege el balón ante el marcaje de Attos.
La victoria del Aspil-Jumpers Ribera Navarra ante Jaén Paraíso Interior acaba en trifulca

Con el pitido final de los colegiados valencianos, Delgado Sastre y Bernabéu Haro, se ha desatado la tormenta en el polideportivo Ciudad de Tudela. El partido entre Aspil-Jumpers Ribera Navarra y Jaén Paraíso Interior había sido tenso, pero nadie imaginaba que la cosa iba a terminar en una trifulca (https://twitter.com/el_ribero/status/1366910669304582145) cuando los jugadores de ambos equipos se estaban saludando antes de dirigirse a sus respectivos vestuarios. 

Algunos integrantes del Jaén se han enfrentado a un miembro del cuerpo técnico del conjunto naranja en una parte de la pista, mientras frente a la tribuna del pabellón el entrenador del equipo andaluz, Daniel Rodríguez, se encaraba con un grupo de aficionados que le estaban increpando.

En ese momento, los jugadores del Jaén, en lugar de enfilar el camino de los vestuarios, se han dirigido al frontón anexo y han accedido a las escaleras de la grada principal, donde se han enfrentado a los aficionados que quedaban en esa zona del pabellón. Los cuerpos de seguridad, Policía Nacional y Policía Local, se han visto obligados a intervenir para que el altercado no fuera a mayores. 

Entre los aficionados que han vivido en primera persona estos lamentables hechos se encontraba el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, que ha señalado que lo ocurrido "era algo que no deseaba nadie. Han actuado mal unos y otros, pero lo que no tiene pase es que jugadores y directivos del equipo rival (por el Jaén) suban a las gradas a enfrentarse a los aficionados. Eso no puede ocurrir, me parece muy grave. No sé qué estaban buscando porque, desde luego, nada bueno podían encontrar. Esa acción sobraba".

Asimismo, ha añadido que tampoco debían haberse producido los insultos por parte de los aficionados porque "no somos así en esta ciudad, en esta tierra, y eso tiene que acabar. No me ha gustado el ejemplo que hemos dado porque, aunque se vive la pasión del fútbol sala de manera intensa, hay un límite que no debemos cruzar".

Han actuado mal unos y otros, pero lo que no tiene pase es que jugadores y directivos del equipo rival suban a las gradas a enfrentarse a los aficionados. Eso no puede ocurrir, me parece muy grave.

No me ha gustado el ejemplo que hemos dado porque, aunque se vive la pasión del fútbol sala de manera intensa, hay un límite que no debemos cruzar

Ha habido momentos de tensión que no nos han gustado a nadie. No ha habido agresiones físicas, ha sido más un tema verbal y de empujones

Toquero ha agradecido la rápida actuación de los cuerpos de seguridad, tanto de Policía Local como de Policía Nacional, "para evitar que la cosa llegara a mayores, pero es cierto que ha habido momentos de tensión que no nos han gustado a nadie. No ha habido agresiones físicas, ha sido más un tema verbal y de empujones"-

El primer edil reconoció que el partido había sido "tenso" porque ambos equipos se jugaban mucho y "estoy seguro que ni a la gente del Aspil-Jumpers Ribera Navarra ni a la del Jaén Paraíso Interior le ha gustado cómo ha acabado esto. Esto es un deporte y la tensión debe quedar en la pista, hay niños viendo y tenemos que dar un ejemplo, tanto de un lado como de otro. El partido ya ha acabado y debemos reflexionar para que esto no vuelva a ocurrir".

Sobre si las medidas de seguridad que había en el pabellón eran suficientes, Toquero ha asegurado que había dos miembros de la Policía Nacional en la zona pero si aparecen 15-20 personas, entre jugadores y directivos, poco o nada pueden hacer".

Victoria para salir del descenso

En lo que respecta al partido, Aspil-Jumpers ha logrado un triunfo importante en el partido aplazado correspondiente a la jornada 9 que le permite situarse cuatro puntos por encima del descenso y dos de la promoción. Los de José Lucas Mena 'Pato' no habían logrado dos victorias seguidas en toda la temporada y ayer lo hicieron al remontar en la segunda parte el gol inicial del Jaén.

Lo intentó sin suerte en la primera mitad el conjunto naranja, pero se topó con Marcäo y cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso sin que se moviera el marcador, apareció Mithyuê para soltar un zapatazo que se coló por la escuadra de la portería de Gus.

Tras el paso por los vestuarios, Javi Mínguez empató el partido rápido en una gran acción individual y Aspil-Jumpers se vino arriba. Pudo desnivelar el choque el propio jugador madrileño unos minutos después, pero su disparo se estrelló en el poste. No falló después Gabriel al aprovechar una contra para poner en ventaja a su equipo. Con el marcador en contra, Jaén, que se jugaba estar en la próxima Copa de España, se vio obligado a arriesgar y puso en pista el portero-jugador. En un primer momento, le salió bien la apuesta a Dani Rodríguez porque Attos empató el partido. Sin embargo, con el paso de los minutos se volvió en su contra porque los de 'Pato' ajustaron su línea defensiva y mataron el partido a la contra. Pedro hizo el tercero, al desviar un disparo de Lemine tras un saque de esquina, y después Terry aprovechó un doble penalti para marcar el cuarto. El capitán David cerró la goleada a pocos segundos del final del encuentro.

FICHA TÉCNICA

5 ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA 

2 JAÉN PARAÍSO INTERIOR

Aspil-Jumpers Ribera Navarra: Gus, Javi Sena, Lemine, Pablo Ibarra y Gabriel –cinco inicial-. También jugaron David, Terry, Dani Martín, Javi Mínguez, Pedro, Adrián Pereira

Jaén Paraíso Interior: Marcäo, Mauricio, Alan Brandi, Antonio y Attos –cinco inicial-. También jugaron Carlitos, Piqueras, Campoy, Mithyuê, Bingyoba y Rafa López.

Árbitros: Delgado Sastre y Benabéu Haro (Comité Valenciano). Amonestaron a los locales Dani Martín, David y a los visitantes Campoy, Piqueras, Attos, Marcäo, José Mario.

Goles: 0-1, min. 18: Mithyuê; 1-1, min. 24: Javi Mínguez; 2-1, min. 34: Gabriel; 2-2, min. 36: Attos: 3-2, min. 37: Pedro; 4-2, min. 38: Terry; 5-2, min. 40: David.

Incidencias: Partido disputado en el polideportivo Ciudad de Tudela. Unos 200 espectadores. En los prolegómenos del partido el Aspil-Jumpers Ribera Navarra entregó a Gus una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos.

Comentarios