lunes. 21.06.2021
El tiempo

FÚTBOL SALA

Uge, convocado por España Sub-19 para disputar un torneo en Croacia

Se disputará en la localidad de Porec del 13 al 21 de junio y el combinado nacional se enfrentará a Moldavia, Francia y Serbia

uge seleccion
Uge conduce el balón en uno de los partidos disputados ante Portugal en la anterior convocatoria.
Uge, convocado por España Sub-19 para disputar un torneo en Croacia

El canterano del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS Eugenio Miramón Clavijo 'Uge' volverá a enfundarse la camiseta de la Selección Española Sub-19 para disputar en la ciudad croata de Porec un Torneo Internacional del 13 al 21 de junio, una cita en la que debutará España y que servirá como previa de toque de cara al próximo Europeo, que tendrá lugar en Jaén en 2022.

El tudelano, de 19 años, volverá de esta forma al combinado nacional Sub-19, con el que debutó hace un mes en una doble cita ante Portugal. Pero esta vez formará parte de una concentración más larga y exigente en la que los de Albert Canillas se enfrentarán en la fase de grupos a Moldavia, Francia y Serbia. Por su parte, el Grupo B está compuesto por Croacia, Ucrania, Polonia y Montenegro.

-¿Se esperaba esta nueva llamada?

Siempre luchas por oportunidades como ésta y trabajas con la ilusión de volver con España, pero no me esperaba la convocatoria.

-El domingo les dieron las vacaciones. Un descanso que queda aparcado unos días debido a una convocatoria que, a buen seguro, le llena mucho más.

Como si tuviera que estar todo el verano con ellos... jugar con España es un sueño y un orgullo, y ahora tengo que hacer trabajo específico individual estos días para seguir con el ritmo que llevaba y llegar en la mejor forma posible.

-La otra vez fueron dos amistosos, pero esta es un prestigioso torneo internacional.

Es una concentración atípica porque son muchos días, pero el seleccionador, Albert Canillas, confía en mí y la mejor forma de devolver esa confianza es dándolo todo en el campo.

Comentarios