jueves. 29.07.2021
El tiempo

FÚTBOL

El Tudelano suma dos refuerzos para el ataque

El club blanquillo ha anunciado los fichajes del argentino Matías Chavarría y del aragonés Iván Cabellud

matias chavarria
Matías Chavarría, sexto refuerzo para el Tudelano.
El Tudelano suma dos refuerzos para el ataque

Ya son trece los jugadores de los que dispone el Tudelano para la temporada 2021-2022, la de su estreno en la Primera RFEF. La dirección deportiva del club blanquillo ha anunciado este mediodía las incorporaciones de dos atacantes, el delantero argentino Matías Chavarría y del extremo oscense Iván Cabellud.

El primero, de 27 años, que puede actuar también en banda, llega al Tudelano tras haber militado la pasada temporada en el Napoli United, equipo de la sexta división del fútbol italiano integrado por jugadores locales y extranjeros con el objetivo de promover la integración a través del fútbol.

Chavarría, formado en las categorías inferiores de Belgrano, es hermano del delantero del Málaga Pablo Chavarría y antes de fichar por el Napoli United pasó por Yverdon Sport de Suiza, Desamparados de San Juan, FC Francavilla del ascenso de Italia, Juventud Unida de San Luis y 9 de Julio de Río Tercero.

Por su parte, el extremo aragonés Iván Cabellud, de 21 años, se incorpora al Tudelano tras haber jugado los últimos meses en Segunda B en las filas del Villanovense. Con el equipo extremeño disputó un total de diez partidos, cuatro ellos de titular, y marcó un gol en los 348 minutos de juego de los que dispuso.

El atacante oscense llegó al Villanovense tras realizar un gran arranque de temporada con la Gimnástica de Torrelavega en Tercera División. Precisamente, al conjunto cántabro se incorporó tras ser el máximo goleador del CD Sariñena en el grupo aragonés de Tercera División.

Cabellud, que puede actuar en cualquiera de las dos bandas, se formó en las categorías inferiores del Huesca y llegó a realizar la pretemporada con el primer equipo en el curso 2018-2019. Una campaña antes, siendo todavía juvenil, ya había debutado en Tercera División con la AD Almudévar, formación con la que disputaría también el ejercicio siguiente antes de dar el salto al Sariñena.

Los que lo han visto jugar apuntan que se trata de un futbolista vertical que, pese a su gran estatura (187 centímetros), posee habilidad, potencia y velocidad a la hora de desbordar y que sabe sacrificarse en defensa por el equipo.

Plantilla del Tudelano (temporada 2021-2022)

Portero: Alejandro Arana (Morelia)

Defensas: Fernando Delgado, Yasin Iribarren, Lucas Aveldaño (Deportes Iquique), Diego Royo y Jesús Manuel Cedenilla (CD Badajoz).

Centrocampistas: Alain Ribeiro (Barakaldo), Álex Gualda e Iván Elena (Sporting B) 

Delanteros: Santi Samanes, Rodrigo Sanz, Matías Chavarría (Napoli United) e Iván Cabellud (Villanovense)

E6LaeXkXoAInOm8

Así juega el nuevo delantero del Tudelano, Matías Chavarría

Comentarios