sábado. 08.05.2021
El tiempo

FÚTBOL

El Tudelano sigue sin encontrar el triunfo en la segunda fase

Una buena primera parte no ha sido suficiente para que los de Nacho Martín pudieran puntuar en las instalaciones de Zubieta ante la Real Sociedad B

realsociedadtudelano
Sola celebra el gol del empate, mientras Otaño se lamenta tirado dentro de la portería. Foto: Real Sociedad
El Tudelano sigue sin encontrar el triunfo en la segunda fase

El Tudelano sigue sin puntuar en esta segunda fase. No le ha valido a los de Nacho Martín con completar una buena primera parte en las instalaciones de Zubieta para sumar un resultado positivo ante la Real Sociedad B que, con la victoria, ha certificado su presencia en el 'play off' de ascenso a Segunda División, a la Liga SmartBank

El conjunto tudelano, que ayer vistió de negro, ha sido superior a su rival en la primera mitad. El goleador Ángel Sánchez ha podido adelantar en el marcador a su equipo, pero su disparo tras regatear al portero de la Real Sociedad B ha golpeado en el exterior de la red. Ha estado muy activo en la primera parte el delantero que, tras disponer de otra ocasión de gol que ha acabado en saque de esquina, ha sido derribado en el área pequeña y el árbitro no ha dudado y ha señalado el punto de penalti. Diego Suárez no ha fallado desde los once metros y ha adelantado en el marcador a los de la capital ribera. Estaba muy cómodo el Tudelano sobre el verde y antes del descanso Samanes ha perdonado el segundo gol.

realsociedadtudelano3

Tras reanudarse el partido, la Real Sociedad B se ha ido arriba con descaro y ha encerrado al Tudelano en su área. Han aguantado las embestidas donostiarras cómo han podido los chicos de Nacho Martín. En el primer tramo de la segunda parte ha emergido con fuerza la figura de Otaño, que ha vuelto hoy a la titularidad. Una de las pocas veces que ha podido salir a la contra el Tudelano, Gassama, que había sustituido a Rodrigo Sanz unos minutos antes, ha podido hacer el segundo en un mano a mano con el guardameta de la Real Sociedad B, pero su disparo cruzado se ha marchado ligeramente desviado.

El conjunto dirigido por Xabi Alonso ha seguido intentándolo hasta que finalmente ha encontrado premio. Un trallazo de Garrido que ha pegado en el palo lo ha recogido Sola para hacer el empate y solo tres minutos después Xeber ha aprovechado un mal despeje de la zaga del Tudelano para hacer el segundo en un disparo con mucha fortuna, ya que ha golpeado en un defensor del Tudelano lo suficiente para superar por arriba a Otaño. Tras el segundo gol, Nacho Martín ha vuelto a mover el banquillo para buscar el empate, pero un nuevo error atrás ha permitido a la Real Sociedad B sentenciar el encuentro. Karrikaburu ha regateado a Otaño y ha hecho el tercero a placer. En el descuento, Iván Martínez ha maquillado la derrota tras perseguir un balón y forzar el fallo del defensa rival, que ha resbalado y ha dejado solo delante del portero al delantero pamplonés.

Ficha técnica

3 REAL SOCIEDAD B

2 TUDELANO

Real Sociedad B: Unai Ruiz-Zeberio, Blasco, Olasagasti, Ezkurdia, Iñaki Recio, Aldasoro (Sola, min. 69), Martín (Xeber, min. 57), Roberto Navarro (Cantero, min. 88), Turrientes, Aranzabe (Garrido, min. 69) y Lobete (Karrikaburu, min. 57).

Tudelano: Otaño, Delgado, Luso, Lalaguna, Sito Barrera, Sarriegi, Álex Gualda (Pablo Roig, min. 83), Rodrigo Sanz (Gassama, min. 67), Diego Suárez (Orbegozo, min. 78), Samanes y Ángel Sánchez (Iván Martínez, min. 83).

Goles: 0-1, min. 35: Diego Suárez (p.); 1-1, min. 76: Sola; 2-1, min. 79: Xeber; 3-1, min. 88: Karrikaburu; 3-2, min. 91: Iván Martínez.

Árbitro: Román Román (Comité Castellano-Leonés). Amonestó al local Aldasoro y al visitante Luso.

Incidencias: Instalaciones de Zubieta.

realsociedadtudelano2

Comentarios