fútbol sala

El Tudelano Ribera Navarra no da la talla y cae goleado ante Noia

Con un resultado de 7 a 2 a favor del Noia, al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra le quedan cuatro finales más para tratar de lograr la permanencia en Primera División
atp iluminacion noia
photo_camera Matheus Preá protege el balón ante el marcaje de Nacho Gómez. Foto: RFEF Futsal

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS ha visto cómo sus opciones de permanencia en Primera División se complican de manera considerable tras caer derrotado por un contundente 2-7 ante Noia Portus Apostoli en un partido disputado en el Ciudad de Tudela.

Mala puesta en escena

El encuentro comenzó con la tensión propia de un duelo directo por la salvación, y los primeros compases estuvieron marcados por el nerviosismo. Sin embargo, Edu Jabá adelantó a los visitantes en el minuto 4 tras una falta dudosa y un disparo que se desvió de manera extraña.

El gol puso en ventaja a Noia Portus Apostoli, que se mostró cómodo en defensa y supo aprovechar los errores de los locales. Un tanto de Pirata en el minuto 18 y otro de Douglas en el 20 ampliaron la ventaja visitante, dejando el marcador en un contundente 0-3 al descanso.

Sin capacidad de reacción

En la segunda parte, el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra salió con la intención de remontar el partido, pero se encontró con un Noia Portus Apostoli que supo gestionar la ventaja. Un gol de Douglas en el minuto 23 y la expulsión de Hamza complicaron aún más las opciones de los locales.

Pese a la inferioridad numérica, el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra no se rindió y consiguió anotar dos goles por mediación de David y Carlos Bartolomé en el minuto 36. Sin embargo, la esperanza duró poco, ya que Pirata de doble penalti y Henrique sentenciaron el partido en los minutos 38 y 39, respectivamente.

Durante los últimos minutos y a la conclusión del partido, gran parte de la afición ha mostrado su enfado con la directiva del Tudelano Ribera Navarra y con el entrenador del primer equipo, Juanma Marrube. Se han escuchado cánticos de "directiva dimisión" y "Marrube, vete ya".

Con esta derrota, el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra se queda en 21 puntos, a tres del descenso directo y a cuatro del puesto de playoff por la permanencia. La próxima semana, los blanquillos visitarán al Family Cash Alzira en un partido crucial para sus aspiraciones de seguir en Primera División.

Marrube comprende el malestar de la afición

El entrenador del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, Juanma Marrube, señaló a la conclusión del partido que el equipo encajó un gol de falta en el minuto cuatro y se vio superado "emocionalmente" durante el resto del partido. "El equipo no pudo superar el hándicap del gol inicial. Nos desestabilizó emocionalmente y no pudimos controlar las emociones. Eso se vio en cómo encajamos los otros dos goles en la primera parte", añadió.

Al conjunto blanquillo le quedan cuatro finales más para tratar de lograr la permanencia en Primera División. Marrube pidió a sus jugadores que se centren en ganar el próximo partido, "en la propia cabeza". "Una vez que lo hagamos, podemos plantearnos otras cosas", dijo.

Algunos aficionados pidieron la dimisión del entrenador después del partido. Marrube dijo que “es la realidad del deporte, siempre hay que señalar a alguien y ya sabemos a quién se suele señalar en las fases críticas. Comprendo perfectamente el malestar, la situación, pero lo fácil es eso, lo complicado a veces es arrimar, sumar, querer seguir…”.

Ficha técnica

2 ATP ILUMINACIÓN TUDELANO RIBERA NAVARRA

7 NOIA PORTUS APOSTOLI

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra: Joao Silva, Nacho Gómez, Espín, Gabriel y Carlos Bartolomé  –cinco inicial-. También jugaron Adrián Pereira, Tripodi, Chino, Claudino, David, Hamza y Anás.

Noia Portus Apostoli: Henrique, Machado, Edu Jabá, Douglas, Mathesu Preá –cinco inicial-. También jugaron Lluc, Pirata, Power, Rufino, Nico Rosas, Pola y Lukas.

Goles: 0-1, min. 4: Edu Jabá; 0-2, min. 18: Pirata; 0-3, min. 19: Douglas; 0-4, min. 23: Douglas; 0-5, min. 31: Pirata; 1-5, min. 36: David; 2-5, min. 36: Carlos Bartolomé; 2-6, min. 38: Pirata (d.p.); 2-7, min. 39: Henrique.

Árbitros: Sánchez Molina y Rodrigo Miguel (Comité Castellano Manchego). Expulsaron con roja directa a Hamza (min. 24). Amonestaron por los locales a Carlos Bartolomé, Joao Silva y David y por Noia a Douglas, Power y Pirata.

Incidencias: Más de 900 espectadores en el Ciudad de Tudela.