lunes. 01.03.2021
El tiempo

FÚTBOL

El Tudelano, con diez jugadores, rescata un punto en el tiempo añadido

El partido finalizó con la agresión del preparador físico del CD Ebro, Fernando Moreno, al segundo entrenador del Tudelano, José Manuel Erdozáin, y al delantero local, Álex Sánchez
tudelano
Jon Ander Felipe felicita a Samanes tras conseguir el gol del empate.
El Tudelano, con diez jugadores, rescata un punto en el tiempo añadido

El Tudelano rescató un punto cuando el partido estaba a punto de expirar. Samanes recogió un rechace en la frontal del área y su disparo se coló en la portería del Ebro tras desviar un defensa rival su trayectoria. Con el tanto local, que suponía el empate a dos en el marcador, concluyó un choque marcado por la expulsión de Sito Barrera al borde del descanso.

En la primera parte, el conjunto de Nacho Martín fue muy superior al Ebro, pero no lo concretó en el marcador. Rodrigo, en dos ocasiones, y Diego Suárez pudieron poner por delante a los de Tudela, pero fue Ángel Sánchez el que lo consiguió con un remate de cabeza picado tras un centro medido de Yasin desde la derecha. Rodrigo, de nuevo, que estuvo muy activo en los primeros 45 minutos, desaprovechó la oportunidad de hacer el segundo dos minutos antes de que su equipo se quedara con un jugador menos por la expulsión de Sito Barrera. El colegiado le mostró la tarjeta roja al entender que derribó a un rival en la disputa de un balón haciendo uso de fuerza excesiva.

En la segunda parte, el Ebro hizo valer su superioridad numérica sobre el campo para encerrar al Tudelano en su área y comenzar a acumular ocasiones de gol. Jon Ander Felipe evitó el empate de los aragoneses al sacar una buena mano tras un lanzamiento de falta de Carri. Insistieron los visitantes hasta que Nando Quesada acabó perforando la portería rival con un disparo raso pegado al palo. El propio autor del empate pudo hacer el segundo, tras una gran acción individual, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero. En el tramo final del partido, una buena jugada por la derecha entre Espín y Joserra la culminó Antonio en el primer palo y puso en ventaja al Ebro. Tuvieron la sentencia los aragoneses antes del minuto 90 y lo acabaron pagando caro, ya que Samanes hizo el empate en la última jugada del partido.

Tras el choque, vino la bronca sobre el césped del Ciudad de Tudela. El preparador físico del Ebro, Fernando Moreno, agredió al segundo entrenador del Tudelano, José Manuel Erdozáin, y al delantero del conjunto local, Álex Sánchez.

El árbitro Bosch Domenech recogió los hechos sucedidos en el acta de la siguiente manera. “Una vez finalizado el encuentro pero estando aún sobre el terreno de juego, el preparador físico Fernando Moreno Silva fue expulsado, dirigiéndose hacia el segundo entrenador del CD Tudelano propinándole una bofetada entre la zona de la cara y el pecho, derribándolo en el terreno de juego provocando con ello un enfrentamiento colectivo. A continuación, el mismo preparador físico del CD Ebro al ver que se le acercó un jugador adversario para recriminarle la acción, le propinó un puñetazo a la cara, causándole sangre en la boca. No se adjunta parte de médico”.

tudelano2

FICHA TÉCNICA

TUDELANO 2

EBRO 2

TUDELANO Jon Ander Felipe, Yasin (Degado, min. 46), Meseguer, Diego Royo, Sito Barrera, Sarriegi, Álex Gualda, Diego Súarez (Álex Sánchez, min. 46), Samanes, Ángel Sánchez (Orbegozo, min. 76) y Rodrigo (Lalaguna, min. 68).

EBRO Loscos, Palomares (Carlos, min. 79), Manel (Blas, min. 46), Espín, José Ramón, Rafa, Higón (Sebas, min. 52), Nando Quesada, Álvaro (Antonio, min. 67), Juan e Israel (Carri, min. 46).

Goles 1-0, min. 24: Ángel Sánchez; 1-1, min. 64: Nando Quesada; 1-2, min. 83: Antonio; 2-2, min. 93: Samanes.

Árbitro: Bosch Domenech (Comité Valenciano). Expulsó con roja directa a Sito Barrera (min. 42) y a los preparadores físicos de Tudelano y Ebro, Álvaro Corral y Fernando Moreno, respectivamente.  Amonestó a los locales Yasin, Samanes y Delgado y a los visitantes Rafa, Blas, Juan y Loscos.

Estadio: Ciudad de Tudela. Alrededor de 400 espectadores en las gradas.

Nacho Martín, entrenador del Tudelano:

No era justo que perdiésemos este partido en el cómputo general. Hemos tenido la fortuna de hacer un gol de rebote, pero creo que la fortuna ha recompensado el trabajo que había hecho el equipo”.

 “Para mí no era tarjeta roja. Sito toca balón, mete la puntera y va sin ninguna intención. Golpea al jugador rival, pero no es una plancha, no tiene intención de hacer daño, ni siquiera de hacer falta, mete la pierna para robar el balón".

“Ha habido un tumulto porque el ambiente estaba caldeado y lo que había que hacer era tranquilizarse". 

 

 tudelano3

Comentarios