martes. 13.04.2021
El tiempo

FÚTBO

El Tudelano rescata un punto en el tiempo añadido y acaba la primera fase como campeón de grupo

Un gol de Ángel Sánchez permite a los de Nacho Martín cerrar la segunda vuelta sin perder ningún partido (siete triunfos y dos empates)
tudelanocalahorra
La plantilla del Tudelano posa a la conclusión del partido para celebrar la consecución del primer puesto y los 400 partidos de Lalaguna y Delgado con la camiseta blanquilla.
El Tudelano rescata un punto en el tiempo añadido y acaba la primera fase como campeón de grupo

El Tudelano ha rescatado un punto en el tiempo añadido ante el Calahorra y ha finalizado la primera fase del campeonato como campeón de grupo. Los de Nacho Martín, que acumulan ya casi cuatro meses sin conocer la derrota, han firmado una segunda vuelta para enmarcar en la que han cosechado siete triunfos y solo dos empates.

El cierzo condicionó el partido desde el primer minuto. El Tudelano, que tuvo el aire en contra durante la primera mitad, no pasó mucho apuros atrás, aunque el Calahorra lo intentó, sobre todo, en jugadas a balón parado. Los de Nacho Martín no consiguieron hilvanar mucho juego en ataque, pero aun así dispusieron de la ocasión más clara. Álex Sánchez no pudo superar a Roberto en el mano a mano tras un pase magistral al espacio de Ángel Sánchez.

Tras el descanso, el Tudelano tampoco aprovechó que jugaba a favor del aire, mientras que el Calahorra sí encontró la forma de llegar a la meta defendida por Jon Ander Felipe. Los riojanos comenzaron a rasear el balón por el césped del Ciudad de Tudela y Carrique, con un disparo que golpeó en Diego Royo, puso en ventaja a los visitantes. David Soto, que regresaba a la que fue su casa, pudo hacer el segundo minutos después, pero el portero del Tudelano lo impidió con una gran parada. Nacho Martín, que ya había movido el banquillo previamente, volvió a introducir nuevas piezas en el campo (Iván Martínez y Gassama) y el equipo mejoró ostensiblemente. Los de Tudela embotellaron al Calahorra en su área en el último tramo del partido y las ocasiones fueron llegando. Orbergozo, primero, e Iván Martínez, después, pudieron hacer el empate, pero fue el máximo artillero, Ángel Sánchez, el que salvó un punto en el tiempo añadido. Diego Royo botó una falta lateral al segundo palo y ahí apareció el delantero para hacer la igualada y dejar al Tudelano en la primera posición del grupo, empatado a puntos con el Calahorra.

Nacho Martín, entrenador del Tudelano

El empate no sé si al Calahorra le deja muy satisfecho, imagino que no porque iban ganando, pero a mí tampoco, creo que hemos tenido más ocasiones de gol.

Un empate hoy es bueno, le ganamos al Calahorra por 'goal average', quedamos primeros y a partir de ahora a prepararnos para jugar la siguiente liguilla.

Hoy era muy difícil jugar al fútbol, hacía muchísimo aire y así era muy difícil jugar, tanto a favor como en contra.

Hemos hecho una primera fase magnífica, con muchísimas adversidades. Arrancamos muy bien, la pretemporada fue muy buena, entró el covid en el vestuario y nos mató. Nos dejó tocados con lesiones, con bajas formas y generando ciertas dudas porque el equipo había creado muchas expectativas. Pero en cuanto nos hemos recuperado, hemos terminado la segunda vuelta con siete victorias y dos empates, 23 puntos de 27 posibles. Eso quiere decir que el equipo ha estado de sobresaliente, los jugadores se merecen un diez.

 

FICHA TÉCNICA

TUDELANO 1

CALAHORRA 1

Tudelano: Jon Ander Felipe, Sito (Delgado, min. 60), Lalaguna, Diego Suárez (Orbegozo, min. 60), Sarriegi, Álex Sánchez, Rodrigo (Iván Martínez, min. 78), Yasin (Gassama, min. 78), Gualda, Diego Royo y Ángel Sánchez.

Calahorra: Roberto, Cristian, Víctor Andrés, Amorrortu (Jordi Ortega, min. 84), Fran Sota (Rayco, min. 83), Soto (El Haddadi, min. 76), Borja Vicent, Riego, Martínez Losa, Álvarez (Cristian Fernández, min. 84) y Carrique.

Goles: 0-1, min. 59: Carrique; 1-1, min. 91: Ángel Sánchez.

Árbitro: Fernández Pérez (Comité Asturiano): Amonestó a los locales Álex Sánchez y Rodrigo y a los visitantes Borja Vicent y Jordi Ortega.

Incidencias: Estadio Ciudad de Tudela. 300 personas. Antes del partido Lalaguna y Delgado recibieron una camiseta conmemorativa por sus 400 partidos con el Tudelano.

tudelanocalahorrra2

Comentarios