jueves. 29.07.2021
El tiempo

FÚTBOL

El Tudelano renueva a Gualda y ficha a Javi Elena

El equipo blanquillo cuenta con diez jugadores (un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y dos delanteros) a siete días de volver al trabajo

tudelano gualda
Gualda realiza un pase en el partido disputado en el Ciudad de Tudela ante Osasuna Promesas.
El Tudelano renueva a Gualda y ficha a Javi Elena

El Tudelano ha confirmado la renovación del centrocampista bilbaíno Alexander Gualda (23 años), que la temporada pasada fue uno los jugadores más destacados del conjunto blanquillo, y ha anunciado el fichaje del también centrocampista asturiano Iván Elena (22 años), formado en la cantera de Mareo.

E5r-2CnWUAMERnv

Gualda afrontará su segunda temporada en la capital ribera tras ser pieza clave en el ascenso a la Primera RFEF. El medio participó en todos los partidos de la pasada temporada (24 en total: 18 en la primera fase y 6 en la segunda) y solo en uno de ellos no salió en el once inicial de Nacho Martín (fue en el último partido de la segunda fase en casa ante la Real Sociedad B).

Por su parte, Iván Elena llega al Tudelano tras haber militado las últimas cuatro campañas en el filial del Sporting de Gijón. El centrocampista, hijo del exfutbolista profesional Marcelino Elena que jugó, entre otros equipos, en el Sporting de Gijón, Mallorca y Newcastle, ha disputado 63 partidos con camiseta rojiblanca en Segunda División B y ha hecho un total de 7 goles.

A una semana del comienzo de la temporada 2021-2022, el Tudelano tiene en plantilla a diez jugadores: un portero (Alejandro Arana), cuatro defensas (Fernando Delgado, Yasin Iribarren, Lucas Aveldaño y Diego Royo), tres centrocampistas (Alain Ribeiro, Álex Gualda e Iván Elena) y dos delanteros (Santi Samanes y Rodrigo Sanz). La idea del director deportivo, Guillermo Pereyra, es que el entrenador Javier Olaizola pueda contar con gran parte de su plantilla, que estará integrada por 21 ó 22 jugadores, el próximo 15 de julio, fecha en la que tendrá lugar las pruebas médicas y los test físicos. Cuatro días más tarde, el lunes 19 de julio, dará comienzo de manera oficial la pretemporada para los hombres de Olaizola.

E5xIfNfWEAAgnbp

Comentarios