Viernes. 14.12.2018
El tiempo

GOLES

El Tudelano pierde 1-0 ante el mejor equipo del grupo en 2018.

El sábado 24 de Febrero, a las 16:00 horas, el CD Tudelano afrontó su partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato de Segunda División 'B'. con un desafortunado resultado (1-0 a favor de los locales) que le deja en octava posición en la clasificación general y a 5 puntos del Play Off.

El cuadro de la Ribera acudió a tierras bizkainas; a Leioa, población situada en la margen derecha de la ría del Nervión, en sexta posición, con 43 puntos y con los puestos de Play Off en el punto de mira. Lo hizo tras vencer al filial del Osasuna por 2-0 en el Ciudad de Tudela en el último encuentro.
Su rival, la SD Leioa, marchaba décimo en la tabla con 38 puntos y llegó al encuentro tras golear 1-5 a la Peña Sport en el estadio de San Francisco. Una victoria que le hizo ser al equipo dirigido por Jon Ander Lambea, el conjunto de toda la 2ªB con más puntos conseguidos en lo que llevamos de 2018, 16 de 21. 

El conjunto que dirige Iñigo Valencia intentó sumar tres puntos que le hubiesen permitido colocarse cuarto o acercarse aún más a esa plaza.

El partido se disputó en el campo municipal de Sarriena, de hierba natural. Una de las incógnitas del encuentro era el estado del césped dado que el temporal que asola estas fechas el norte del país ha golpeado con fuerza en tierras vascas y efectivamente, el terreno no acompañó al juego y el Tudelano no consiguió ningún tanto. El único gol del encuentro lo metió Óscar en el minuto 21.

El equipo tudelano ha quedado finalmente en octava posición de la clasificación general y a 5 puntos del Play Off.

El encuentro estuvo dirigido por el colegiado Castellano-Leonés, Álberto González Hernandez.

La retransmisión de este partido, pudo seguirse en directo a través de Radio Tudela esRadio 96.0FM y online en www.radiotudela.com de la mano de Paul Carcavilla Aguirre y Miguel Angel Bozal en los estudios y la narración minuto a minuto desde Sarriena con Iñaki de la Cruz y Jon García.

Leioa Tudelano
Leioa Tudelano
El Tudelano pierde 1-0 ante el mejor equipo del grupo en 2018.
Comentarios