fútbol/fútbol sala

El Tudelano lanza un emotivo vídeo para su campaña de abonos

José Miguel Ibarra y Javier Ruiz explican su pasión y sentimiento por unos colores

El Tudelano contará por primera vez en su historia con sección de fútbol y fútbol sala. Tras la fusión por absorción del Ribera Navarra FS, el club de la Avenida de las Merindades contará con un equipo de fútbol en Segunda RFEF y uno de fútbol sala en Primera División.

Para intentar animar a sus aficionados a abonarse la próxima temporada, la entidad que preside Ramón Lázaro ha lanzado un vídeo en sus redes sociales en el que aparecen uno de los socios más antiguos de la sección de fútbol, José Miguel Ibarra, y uno de los artífices de la creación de la sección de fútbol sala, Javier Ruiz, explicando su pasión y sentimiento por unos colores.

Ibarra recuerda cómo de joven se aficionó al Tudelano por un tío suyo que le llevaba al campo de Griseras y cómo gracias a esta pasión blanquinegra pudo conocer a su mujer, a la que también le gustaba el fútbol. Ibarra confiesa que para él el Tudelano “es un sentimiento, una familia” y añade que “es un sentimiento que no se debería perder”.

Ruiz, por su parte, rememora en el vídeo cómo la locura por el fútbol sala de unas pocas personas se trasladó a familia y amigos que “lo dieron todo para conseguir que una ciudad tan pequeña como Tudela tuviera un equipo en la élite”. Lograrlo, reconoce, “fue un orgullo no sólo para los aficionados a este deporte, sino para todos los vecinos de la capital ribera”.

“Ese sentimiento de familia, esa identidad del esfuerzo, de conseguir el reto es lo más importante; las instituciones, los patrocinadores, la afición son los que hacen sentirte muy orgulloso, en especial, por toda esa gente que está detrás trabajando y que nunca sale a la luz pese al esfuerzo que han hecho", concluye.