lunes. 21.06.2021
El tiempo

FÚTBOL

El Tudelano jugará en el Grupo 1 de la Primera RFEF

El conjunto blanquillo se verá las caras con conjuntos gallegos (3), cántabros (1), castellano leoneses (4) y manchegos (1), extremeños (2), madrileños (3), riojanos (3) y vascos (2).

primera rfef
Distribución de grupos de la Primera RFEF.
El Tudelano jugará en el Grupo 1 de la Primera RFEF

 

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha reunido a los 40 clubes que conformarán la competición para votar la distribución de los equipos en la categoría y los representantes de los clubes participantes en la Comisión de Primera RFEF.

La Ciudad del Fútbol de las Rozas ha acogido este jueves 3 de junio, la primera reunión informativa de la Primera RFEF con los 40 equipos integrantes de la competición. Además de aclarar los detalles en los que ha trabajado la Real Federación Española de Fútbol para la puesta a punto de la nueva categoría, al final del acto se procedió a la votación por parte de los clubes de la distribución de los equipos en dos grupos distintos.

Además, los propios clubs han escogido en votación secreta al Dux Internacional de Madrid, Unionistas de Salamanca, Racing Club de Santander, Athletic Club B y CF Rayo Majadahonda como sus cinco representantes en la Comisión de Primera RFEF.

Con respecto al sistema con el que se desarrollará la competición en ambos grupos, cabe destacar que el primer clasificado ascenderá directamente a Segunda División y los equipos clasificados entre la segunda y la quinta posición disputarán el play off de ascenso en sede única. En la zona baja de la tabla, los cinco últimos clasificados serán los clubes que descenderán a la Segunda RFEF.

Más de 15.000 kilómetros en viajes

El total de desplazamientos en la nueva categoría da una cifra de 15.132 kilómetros. El viaje más largo que realizará el Tudelano será para enfrentarse al filial del Celta de Vigo (1.526 kilómetros entre ida y vuelta) y el más corto a Calahorra (100 ida y vuelta). Además, en otros cuatro desplazamientos superarán los 1.300 kilómetros entre ida y vuelta: Racing de Ferrol (1.430), Badajoz (1.412), Deportivo de La Coruña (1.406) y Extremadura -Almendralejo- (1.354) y en otros tres los 800 kilómetros: Unionistas -Salamanca- (930), Zamora (876) y Talavera de la Reina (848). Solo tres desplazamientos no superarán los 200 kilómetros entre ida y vuelta, el ya mencionado a Calahorra y los dos que realizarán a Logroño (180 kilómetros) para medirse a la UD Logroñés y a la SD Logroñés, respectivamente.

Comentarios