jueves. 29.07.2021
El tiempo

FÚTBOL

El Tudelano de Javier Olaizola ya prepara su debut en la Primera RFEF

Catorce jugadores del equipo blanquillo se han sometido a distintas pruebas físicas en el Ciudad de Tudela y después han pasado los pertinentes controles médicos en la Clínica San Miguel

tudelano 2021-2022
Cuerpo técnico del Tudelano (de izquierda a derecha): Miguel Munárriz (fisioterapeuta), Jon Urdangarín (preparador físico) Ibai Olaizola (preparador físico), Javier Olaizola (entrenador), Sergio Abril (segundo entrenador), Leandro Burtovoy (entrenador de porteros), José Serrano (utillero).
El Tudelano de Javier Olaizola ya prepara su debut en la Primera RFEF

El entrenador donostiarra Javier Olaizola (28-11-1969) ha dirigido esta mañana en el estadio Ciudad de Tudela las pruebas físicas que han realizado algunos de los jugadores que ya forman parte de la plantilla del Tudelano para la temporada 2021-2022. En total, catorce futbolistas han participado en esta primera sesión de entrenamiento que se ha completado posteriormente con las pertinentes pruebas médicas en la Clínica San Miguel.

tudelano 2021-2022(5)

El nuevo capitán de la nave blanquilla ha explicado que no dudó en venir al Tudelano cuando el director deportivo, Guillermo Pereyra, con el que coincidió en su etapa como futbolista en el Mallorca, le ofreció la posibilidad de dirigir al equipo en su estreno en la Primera RFEF. “Me presentó el proyecto, me dijo que pretenden estar en cinco años en Segunda División, que quieren hacer cosas buenas en Tudela y, uniendo todos los condicionantes, no me lo pensé”, ha asegurado Olaizola, que se ha mostrado "contento" con la plantilla que están confeccionando. “Están viniendo jugadores de perfiles que a mí me gustan. De momento, tenemos solo quince, pero no me asusta tener tan pocos futbolistas, ya que queda mes y medio todavía de mercado y mi experiencia me dice que, a última hora, siempre aparecen oportunidades interesantes”, ha apuntado el técnico blanquillo, que ha incidido en que “estamos haciendo las cosas con sentido y, por tanto, en ese aspecto estoy tranquilo”.

tudelano 2021-2022(4)

Olaizola ha confirmado que, sobre todo, le faltan jugadores en ataque. “En la parte de atrás tenemos cinco futbolistas para una línea de cuatro y en el centro del campo también estamos bastante bien, sobre todo por dentro. Donde más carencias tenemos es arriba. Nos falta un nueve de referencia, que sepa jugar bien de espaldas, con un buen juego aéreo, que sujete a los centrales… Estos jugadores cuestan dinero y habrá que esperar a ver si nos sale alguna oferta, es ahí donde debemos centrar los esfuerzos”. También ha destacado que necesitan otro perfil de delantero diferente a Chavarría, un jugador veloz, que ataque los espacios y se beneficie del trabajo del nueve. “Arriba es donde tenemos más déficit de jugadores”, ha insistido.

tudelano 2021-2022(2)

El preparador donostiarra ha reconocido que le gustaría trabajar con un bloque formado por 20 futbolistas, reconociendo que podrían llegar hasta las 22-23 fichas. No obstante, ha advertido que "si te saturas de jugadores en el mercado de verano, es una complicación después si te tienes que reforzar en invierno”, ha indicado Olaizola, que ha destacado la importancia de poder tirar de los jugadores del Juvenil de División de Honor.

tudelano 2021-2022(3)

El técnico ha avanzado que a partir del lunes 19 de julio comenzarán con las dobles sesiones de entrenamiento, que comenzarán por la mañana entre las ocho y las nueve y por la tarde entre las seis y la siete, dependiendo del calor. Olaizola ha comentado que “vamos a ir alternando el Ciudad de Tudela, Jesuitas, las sesiones en el gimnasio y las carreras por Santa Quiteria”.

El Tudelano de Javier Olaizola se va a distinguir por ser un equipocompetitivo” y “ordenado”, “eso es innegociable”, ha confesado el técnico, que ha admitido también que casi siempre utilizará el sistema de juego 4-4-2, "que es en el que yo creo".

El principal objetivo para esta temporada es la permanencia en una categoría en la que descienden cinco equipos de los veinte que conforman cada uno de los dos grupos. Para conseguir este complicado reto, según Olaizola, “es fundamental trabajar muy fuerte día a día para que el fin de semana estemos cerca del éxito". 

"Tenemos que tratar de sumar los máximos puntos posibles para llegar a las últimas diez jornadas con la garantía de que podemos lograr el objetivo. Va a ser difícil, pero si somos exigentes con el trabajo, en el orden…, estoy convencido de que conseguiremos el objetivo", ha concluido.

Plantilla del Tudelano

Porteros: Fernando Pellegrino (Mitre) y Alejandro Arana (Morelia).

Defensas: Fernando Delgado, Yasin Iribarren, Lucas Aveldaño (Deportes Iquique), Diego Royo, Jesús Manuel Cedenilla (CD Badajoz) y Matías Sánchez (SD Leioa).

Centrocampistas: Alain Ribeiro (Barakaldo), Álex Gualda e Iván Elena (Sporting B).

Delanteros: Santi Samanes, Rodrigo Sanz, Matías Chavarría (Napoli United) e Iván Cabellud (Villanovense).

Partidos de pretemporada

Julio

24 (9:00 horas-Jesuitas): Tudelano SAD-Tudelano Juvenil División de Honor

31 (10:00 horas-Ribaforada): Tudelano SAD-UD Logroñés

Agosto

4 (10:00 horas-Lugar a confirmar): Tudelano SAD-SD Ejea

8 (19:00 horas-Ciudad de Tudela): Tudelano SAD-Huesca

11 (19:00 horas-Murchante): Tudelano SAD-SD Tarazona

14 (10:00 horas-Murchante): Murchante-Tudelano SAD

Comentarios