martes. 13.04.2021
El tiempo

FÚTBOL

El Tudelano gana el derbi y se clasifica para la Segunda B Pro

El equipo de Nacho Martín derrota al Izarra con un solitario gol de Iván Martínez y se asegura acabar la primera fase del campeonato entre los tres primeros 
tudelanoizarra
Meseguer y Yasin abrazan a Iván Martínez, autor del gol del triunfo ante el Izarra.
El Tudelano gana el derbi y se clasifica para la Segunda B Pro

El Tudelano ha conseguido su primer objetivo de la temporada, clasificarse para la Segunda B Pro. El triunfo por la mínima ante el Izarra, unido a la derrota de la Mutilvera, dejan al equipo de Nacho Martín con siete puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado y ya solo restan seis en juego (SD Logroñés y Calahorra). Por tanto, el conjunto blanquillo, que lidera la clasificación empatado a 30 puntos con el Calahorra, acabará la primera fase entre los tres primeros y, como mínimo, se asegura su presencia la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

Ha sufrido el Tudelano para sumar su décima jornada consecutiva sin conocer la derrota. Un solitario gol de Iván Martínez en el minuto 88 de partido le ha dado el triunfo ante un Izarra que se ha defendido bien. Los de Tudela han comenzado el partido generando ocasiones para abrir el marcador, pero no han estado acertados en los últimos metros. Rodrigo Sanz, que ha estado muy fallón en la mañana de hoy, ha dispuesto de la ocasión más clara nada más arrancar el choque. El delantero ha recibido un balón de Ángel Sánchez y su disparo lo ha repelido bien el portero del Izarra. Antes del descanso, ha sido Samanes el que ha tenido la oportunidad de desnivelar la contienda. El guardameta visitante ha despejado mal de puños y ha dejado el balón al extremo blanquillo, que no ha podido superar a Julio Iricibar. La única vez que tuvo que intervenir el portero del Tudelano en la primera parte fue en una internada de Darío Gutiérrez por la izquierda. Jon Ander Felipe ha despejado bien el disparo del jugador del Izarra.

Tras el descanso, el partido se ha vuelto plomizo por momentos. El Tudelano no sabía cómo superar la muralla defensiva del Izarra. Una de las pocas veces que lo ha conseguido, Rodrigo ha podido perforar la portería rival, pero su disparo con la puntera se ha marchado por encima del larguero. Los de Estella tenían el partido controlado, no dejaban a los locales desplegar su juego, pese a que tampoco eran capaces de generar peligro en la portería rival. El choque parecía abocado a acabar en empate. Restaban dos minutos para que el árbitro aragonés Aranda Anquela decretara el final del derbi navarro y entonces ha aparecido Iván Martínez para estrenarse como goleador con la camiseta del Tudelano. El delantero ha resuelto un barullo en el área y le ha dado al Tudelano tres puntos de oro que le permiten certificar su clasificación para la Segunda B Pro con dos jornadas de antelación.

Nacho Martín, entrenador del Tudelano

“Hoy había que ganar, como decía el gran Luis Aragonés, por lo civil o por lo criminal, y hemos ganado.

Nos ha costado, tener que estar buscando soluciones constantemente desgasta mucho y al final ha dado la sensación hasta de que nos costaba.

No todos los días ganas con facilidad, pero al final la línea es la que es y la trayectoria del equipo es absolutamente impecable.

Está todo muy igualado y eso tiene que servir para que le demos méritos a lo que ha hecho el Tudelano, a lo que han hecho estos jugadores. A día de hoy tenemos 30 puntos, somos los primeros y hemos conseguido lo que todos pretendíamos.

Mi objetivo es ganar el partido siguiente, ir partido a partido, y después ganar el siguiente y, por consiguiente, quedar lo primeros. Después, cuando juguemos la liguilla, pues exactamente igual.

tudelanoizarra2

FICHA TÉCNICA

TUDELANO 1

IZARRA 0

Tudelano: Jon Ander Felipe, Sito Barrera, Lalaguna, Diego Suárez, Álex Sánchez (Meseguer, min. 89), Rodrigo (Iván Martínez, min. 74), Yasin, Gualda, Samanes (Luso, min. 56), Diego Royo y Ángel Sánchez.

Izarra: Julio Iricibar, David Gallego, Cabrera, Íñigo Morte, Andoni Fernández (Sebastián Spahiu, min. 84), Javi Gómez (Eneko Martínez, min. 70), Asier Parra, Sergio Sánchez, Eugaras, Gutiérrez (Miguel Muñoz, min. 77) y Ruper.

Goles: 1-0, min. 88: Iván Martínez

Árbitro: Aranda Anquela (Comité Aragonés): Amonestó al local Luso y a los visitantes Andoni Fernández y Javi Gómez.

Incidencias: Estadio Ciudad de Tudela. 400 personas en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera directivo del Tudelano, Rafael Martínez, y de los exjugadores, Ignacio Calvo y José Luis Pérez.

 

Comentarios