Miércoles. 26.02.2020
El tiempo

EL TUDELANO EMPATA EN CASA DEL LIDER Y YA ES TERCERO EN LA CLASIFICACIO

EL TUDELANO EMPATA EN CASA DEL LIDER Y YA ES TERCERO EN LA CLASIFICACIO

 

El Tudelano ha conseguido arrancar un punto en el feudo de La Malata, campo del Rácing del Ferrol, merced al gran trabajo defensivo. Además del valor que tiene, éste es mucho mayor teniendo en cuenta las derrotas del Pontevedra en Estella y de la UD Logroñés en las Gaunas frente al Valladolid B.

0 RC Ferrol: Mackay,  Iván González, Maceira, Víctor Vázquez, Nano, Iván Forte, Héber (Aaron Rey min 76), Joselu, Peláez (Diego Vela min 57) y Quique Márquez.

0 CD Tudelano: Pagola, Delgado, Paris, Lalaguna, Jonathan, Lázaro, Valero, Chema Mato (Azpilicueta min 85), Alex Sánchez (Santi Samanes min 13 y este a su vez sustituido por Arkaitz min 72).

Arbitro: Muñoz Piedra (Colegio Madrileño), mostró cartulina amarilla a los locales Iván González y Borja Domínguez. Por parte del Tudelano la vieron Paris, Jonathan, Chema Mato, Víctor Bravo y al técnico Mánix Mandiola.

Incidencias: 2500 espectadores.

Hoy hubo que ponerse el mono de trabajo, la calidad de los jugadores ferrolanos y la rápida circulación del esférico por parte local  hizo multiplicar las ayudas defensivas para que los atacantes del Rácing no crearan peligro en la portería de Mikel Pagola.  Los del Ferrol empezaron con muchos bríos y al minuto de juego un lanzamiento de córner directo de Márquez se va fuera muy cerca del travesaño derecho. Lo siguieron intentando los locales, pero el Tudelano controlaba la situación sin permitir acciones de peligro.  Hubo que esperar hasta el minuto 27, para tener una ocasión de peligro local, cuando Joselu  no acierta a rematar un pase filtrado entre líneas. En el ecuador de la primera parte Peláez envía un gran pase a Joselu y se pide penalti por posible agarrón dentro del área. El Tudelano parece desperezarse y por momentos combina el cuero.  Una acción al contragolpe  acaba en un centro dentro del área al que no llega Chema Mato por poco. Pero la ocasión mas clara para el Tudelano llega al filo del descanso en un libre directo ejecutado por Ardanaz que atrapa con apuros Mackay.

La segunda parte siguió con la misma tónica que en la primera parte, un Tudelano que se defiende muy bien y un Ferrol que no encuentra la forma de crear peligro en el área tudelana. De hecho en esta segunda parte las ocasiones mas claras las tuvo el Tudelano. Una chilena de Oscar Valero, se marcha fuera un poco desviada.  Paris en jugada de estrategia no define delante de Mackay  y el balón se va a córner. Si no llega a ser por el defensor ferrolano(en quien toca el esférico) el disparo desde la frontal por parte de Fernando  Delgado llevaba marchamo de gol. Ya casi al final del partido con un Tudelano, defendiendo su punto con uñas y dientes llegó el disparo de Forte que pega en el palo y fue la mejor y casi única ocasión clara de los locales en esta segunda parte.

Declaraciones de Manix Mandiola 

 

 

Comentarios