lunes. 08.03.2021
El tiempo

FÚTBOL

El Tudelano duerme líder tras ganar a la Mutilvera con diez jugadores

El equipo de Nacho Martín, que ha jugado más de 70 minutos con un hombre menos por la expulsión de Sarriegi, se ha llevado los tres puntos con un gol de Ángel Sánchez en la segunda parte
mutilveratudelano
Los jugadores del Tudelano celebran la victoria conseguida en el campo de la Mutilvera.
El Tudelano duerme líder tras ganar a la Mutilvera con diez jugadores

El Tudelano se acuesta líder de su grupo tras ganar por la mínima esta tarde en el campo de la Mutilvera. Los de Nacho Martín no han acusado la temprana expulsión de Sarriegi (minuto 18) y se han llevado el partido gracias a un gol de Ángel Sánchez en la segunda parte.

El conjunto blanquillo, que suma cinco victorias y un empate en esta segunda vuelta, ha completado un gran partido confirmando el gran momento de juego y resultados que atraviesa. Los de Tudela han saltado al campo dispuestos a tener el dominio del balón y así lo han hecho hasta que el colegiado ha mandado a la caseta a Sarriegi tras mostrarle dos amarillas en cinco minutos, la primera de ellas muy rigurosa.

Con la expulsión, el Tudelano se ha replegado y ha buscado su oportunidad al contragolpe. El colegiado ha anulado un gol a Gassama tras entender que había hecho falta al portero de la Mutilvera al entrar a rematar de cabeza. Antes del descanso, Ion Ander Felipe ha evitado el gol local con una gran intervención.

Tras la reanudación, los de la capital ribera no se han conformado con el empate, pese a jugar en inferioridad, y Ángel Sánchez, a 20 minutos para el final del partido, ha conseguido el gol del triunfo al aprovechar un gran pase de Rodrigo, que ha completado un gran encuentro.

De ahí al final, el Tudelano se ha defendido con orden y no ha pasado excesivos apuros para llevarse los tres puntos y acumular ya nueva partidos sin conocer la derrota, con un balance de cinco victorias (Osasuna B, Tarazona, Haro, Ejea y Mutilvera) y cuatro empates (Izarra, Logroñés, Calahorra y Ebro).

tudelanomutilvera2

Ficha técnica

MUTILVERA 0

TUDELANO 1

Mutilvera: Pablo Valencia, Sebas Gómez, Karlos Mahugo, Rubén Aguas y Sarriegi (Saralegui, min. 72). Jesús Ayensa (Urrutia, min. 72), Juanlu Cisneros, Javier Briñol (Elur, min. 72), Lizarraga (Xiker, min. 59), Imanol Barace y Javi López (Aranguren, min. 79).

Tudelano: Ion Ander Felipe, Meseguer, Lalaguna, Diego Suárez, Sarriegi, Rodrigo Sanz (Álex Sánchez, min. 81), Gassama (Delgado, min. 58), Yasin Iribarren, Gualda, Diego Royo y Ángel Sánchez (Orbegozo, min. 89).

Árbitro: Sesma Espinosa (Comité riojano). Expulsó por doble amarilla a Sarriegi (min.18) y amonestó a los locales Rubén Aguas, Briñol y Saralegui y al visitante Gassama.

Goles: 0-1, min. 69: Ángel Sánchez.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Mutilnova.

 

Nacho Martín, entrenador del Tudelano

Llevamos una segunda vuelta prácticamente inmaculada, el trabajo de los jugadores está siendo ejemplar.

Hoy nos hemos sobrepuesto a una adversidad tremenda, jugar 80 minutos con un futbolista menos, y lo hemos hecho  francamente bien.

Miramos el futuro con optimismo, quedan tres jornadas en las que se va a definir todo

 

Comentarios