sábado. 08.05.2021
El tiempo

FÚTBOL

El Tudelano se deja remontar en solo cuatro minutos

Samanes adelantó a los de Nacho Martín ante el Amorebieta al arrancar la segunda parte y Seguin le dio la vuelta al partido con dos goles

tudelanoamorebieta3
Samanes se lamenta tras una ocasión de gol.
El Tudelano se deja remontar en solo cuatro minutos

El Tudelano ha dicho prácticamente adiós a la posibilidad de disputar el play off de ascenso a Segunda División tras caer derrotado en el Ciudad de Tudela ante el Amorebieta. Los de Nacho Martín, que no han ganado ningún partido en esta segunda fase (cuatro encuentros, cuatro derrotas), volvieron a hacer más méritos que el rival para ganar, pero de nuevo no suficiente para sumar los tres puntos.

No estuvieron muy finos los jugadores blanquillos en el primer tramo del partido, pero mediada la primera parte comenzaron a combinar con sentido y a llegar con cierto peligro a la portería del conjunto vizcaíno. Samanes se animó a probar al veterano Mikel Saizar, pero su disparo golpeó en un defensor y se marchó a la esquina. Después Rodrigo se hizo sitio en la frontal del área para soltar un latigazo que se le marchó arriba. El Tudelano había encontrado la manera de poder hacer daño a su rival, que se limitaba a defender bien y aprovechar las jugadas a balón parado para llegar a la portería de Otaño.

Tras el descanso, el guion no varió lo más mínimo. El Tudelano trataba de tocar para llegar al área rival y el Amorebieta se defendía con cierto orden hasta que Diego Suárez puso un centro desde la derecha al segundo palo y ahí apareció Samanes para fusilar a Saizar. El gol hacía justicia a los méritos de unos y otros. Los locales habían hecho lo más difícil, habían tumbado el muro vizcaíno y tenían el partido donde querían. Además, atrás no pasaban apuros, con lo que el partido parecía totalmente controlado. Pero una falta lejana en el minuto 72 lo cambió todo. Seguin conectó un potente disparo raso al lado del portero que Otaño no logró desviar. El gol pasó factura psicológicamente al Tudelano que, de ahí al final, intentó darle la vuelta al marcador con más corazón que cabeza. La segunda fase está siendo cruel con el Tudelano que tratará se sumar algún triunfo en los dos partidos que le restan de esta segunda fase.

tudelanoamorebieta5

Nacho Martín, entrenador del Tudelano

Estamos compitiendo bien, pero nos están penalizando muchísimo los errores. Han tirado tres veces a puerta y han metido tres goles. El último, que era un golazo, lo han anulado por fuera de juego.

Al equipo no se le puede reprochar nada porque ha dado absolutamente todo, ha peleado una barbaridad, ha jugado muchísimo, pero al final no hemos sido capaces. Entiendo que explicar esto a la gente es duro, pero no puedo hacer otra cosa.

El peso del partido lo hemos llevado nosotros, hemos hecho todo el desgaste, lo hemos intentado por dentro por fuera, pero el fútbol nos penaliza e igual es que tenemos nuestro tope. 

Nos hacen gol con muy poco, nos está penalizando eso. Nos han hecho un cesto de goles en cuatro partidos, pero es que cuántas ocasiones más nos han hecho, nos han hecho pocas más.

 

Ficha técnica

1 TUDELANO

2 AMOREBIETA

TUDELANO: Otaño, Yasin, Lalaguna, Luso, Sito Barrera, Gualda (Orbegozo, min. 76), Sarriegi, Diego Suárez, Samanes, Rodrigo (Iván Martínez, min. 79) y Ángel Sánchez.

AMOREBIETA: Saizar, Arregui, Iker Bilbao, Unzueta (Ekaitz Molina, min. 70), Obieta (Orozko, min. 56), Mikel Álvaro (Etxaburu, min 70), Seguin, Zarrabeitia (Aldalur, min. 82), Larruzea, Irazabal y Sagastibeltza

Goles: 1-0, min. 52: Samanes; 1-1, min. 72: Seguin: 1-2, min. 76: Seguin.

Árbitro: De Ena Wolf (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Yasin y Sarriegi, y a los visitantes Larruzea y Seguin.

Incidencias: Alrededor de 400 personas en el Ciudad de Tudela.

tudelanoamorebieta4

La presencia de un perro en el terreno de juego obligó a detener en el minuto 80 el partido que enfrentaba a Tudelano y Amorebieta 

Comentarios