jueves. 29.07.2021
El tiempo

FÚTBOL

El Tudelano completa su defensa con la llegada de Toni Frau

El joven central balear, que llega al club blanquillo procedente del filial del Alavés, volverá a coincidir en Tudela con el técnico donostiarra Javier Olaizola, quien ya lo tuvo a sus órdenes en el Arenas de Getxo

toni frau
Toni Frau, otro refuerzo para la defensa del Tudelano.
El Tudelano completa su defensa con la llegada de Toni Frau

El central balear Toni Frau (20-04-1999), que a principios de julio llegó a un acuerdo con el Deportivo Alavés para rescindir su contrato, defenderá la camiseta del Tudelano la temporada 2021-2022 en la Primera RFEF. El defensa llegó al filial del club albiazul el verano pasado procedente del Arenas de Getxo y disputó un total de 17 encuentros de liga (1.064 minutos).

Frau, de 22 años, volverá a coincidir en Tudela con Javier Olaizola, técnico que ya le tuvo a sus órdenes en la campaña 2019-2020 cuando defendió los colores del Arenas de Getxo en Segunda División B. Aquel curso, el central se convirtió en uno de los fijos en las alineaciones del entrenador donostiarra al ser el sexto jugador de la plantilla que más minutos dispuso (un total de 1.720) antes de que se parase la liga debido a la pandemia del covid-19. En concreto, participó en 20 encuentros (19 de ellos de titular) en los que, además, consiguió ver portería en dos ocasiones.

Con la incorporación de Toni Frau, el Tudelano ya dispone de 17 jugadores: dos porteros (Arana y Pellegrino); ocho defensas (Delgado, Yasin, Aveldaño, Royo, Cedenilla, Matías Sánchez, Molina y Frau); tres centrocampistas (Alain Ribeiro, Gualda e Iván Elena) y cuatro delanteros (Samanes, Rodrigo, Chavarría y Cabellud).

Encuentro Tudelano SAD y CA Osasuna

Por otra parte, el gerente del Tudelano SAD, Alejandro Ghirardi, y el director deportivo, Guillermo Pereyra, participaron este viernes 16 de julio en un encuentro con el director general del CA Osasuna, Fran Canal, promovido por el presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo. Esta primera toma de contacto tuvo lugar en el estadio de El Sadar.

tudelano osasuna fnf

Comentarios