FÚTBOL

El Tudelano cierra su plantilla con los fichajes de Caballero y Zabal

El conjunto de Olaizola arrancará la temporada en la Primera RFEF con un bloque de 22 futbolistas: 16 séniors y 6 sub-23

pablo caballero
Pablo Caballero, nuevo delantero del Tudelano.
El Tudelano cierra su plantilla con los fichajes de Caballero y Zabal

El Tudelano ha cerrado su plantilla con la incorporación de dos jugadores experimentados: el  delantero argentino Pablo Caballero (35 años) y el portero riojano Nacho Zabal (34 años).

La contratación del delantero centro, con pasado en la Segunda División de la Liga española (militó dos cursos y medio en el Lugo y otros dos en el Almería) y en la Segunda B (una campaña en el Cartagena), se ha anunciado este lunes 23 de agosto, solo seis días antes de que el equipo de Javier Olaizola realice su estreno en la Primera RFEF en los Campos de Sport de El Sardinero para enfrentarse al Racing. El jugador, que destaca por su juego aéreo, gracias a su 1,91 metros de estatura, se formó en las categorías del Racing Club de Avellaneda, equipo con el que debutó en la Primera División de Argentina. Además, en su país ha defendido las camisetas de Tigre, Almirante Brown y Ferro Carril Oeste y antes de llegar a España en 2015 probó suerte también en Paraguay (Guaraní) y China (Qingdao Jonoon FC).

El fichaje de Nacho Zabal se confirmó la pasada semana tras desvincularse de la UE San Julià de Andorra con la que disputó la primera ronda de la fase previa de la nueva Conference League. El veterano guardameta, que ya jugó el último amistoso disputado en Cortes, se formó en las categorías inferiores de Osasuna (jugó cinco campañas en el filial rojillo) y, al igual que Caballero, tiene experiencia en Segunda División (Numancia y Huesca) y Segunda B (Alcoyano, Toledo, Arandina, Amorebieta y Calahorra) y también ha probado fortuna en el extranjero, ya que a finales de 2020 fichó por el Atlético Otawa (Canadá).  

E86GePGWEAEvYpm

Con la incorporación de estos dos jugadores, el Tudelano arrancará la campaña en Primera RFEF con un plantel de 22 futbolistas, 16 séniors y 6 sub-23.

Porteros: Arana, Pellegrino y Zabal.

Defensas: Delgado, Yasin, Aveldaño, Royo, Cedenilla, Matías Sánchez (sub-23), Molina y Frau (sub-23).

Centrocampistas: Alain Ribeiro, Gualda, Iván Elena (sub-23), Aitor González (sub-23), Samanes y Rodrigo.

Delanteros: Chavarría, Cabellud (sub-23), Aranzabe, Vassilakis (sub-23) y Caballero.

Comentarios