fútbol

El Tudelano cierra el año de la peor forma posible

El conjunto blanquillo, que acabó el partido con solo 7 jugadores sobre el campo, cayó en casa ante el Valle de Egüés (1-4) y se queda a cinco puntos los puestos de 'play off'

tudelano valle de egues
photo_camera Los jugadores del Tudelano agradecen el apoyo de la afición tras la derrota ante el Valle de Egüés.

El Tudelano cerró el año de la peor forma posible, con una contundente derrota en el Ciudad de Tudela que deja al conjunto blanquillo a cinco puntos de los puestos de ‘play off’ de acenso.

El derbi de ayer ante el Valle de Egüés fue para olvidar, si exceptuamos los primeros 15 minutos de juego en los que los de Oriol Riera fueron un tanto reconocibles. Después, todo resultó un esperpento, empezando por la autoexpulsión de Álvaro García en el minuto 30 de partido y acabando con algunas decisiones arbitrales del colegiado vitoriano Aitor Barrio que acabaron por desquiciar a los jugadores del Tudelano.

Pese a jugar los últimos 15 minutos de la primera parte con uno menos, los de Tudela aguantaron las tablas en el marcador hasta llegar al descanso. Ya en la segunda parte, el Valle de Egüés aprovechó su superioridad numérica para ponerse por delante. Tras un remate al palo de Sergio López, unos minutos después Satrústegui no desperdició un buen centro desde la derecha para hacer el 0-1.

tudelano valle de egues2

El tanto hizo daño al Tudelano, que siguió buscando el gol y Mikel Santamaría tuvo el empate en un remate de cabeza que sacó como pudo Izan. Sin embargo, poco después el encuentro todavía se iba a complicar todavía más al ver Otegui la roja directa por entrar con el pie en plancha a la altura de la rodilla de un rival.

La expulsión de Otegui acabó de desquiciar al Tudelano y, de ahí al final, todo fue un despropósito. Solo tres minutos después de esa acción, el colegiado mandó a la ducha, por doble amarilla, a Colau al entender que se había tirado en el área para simular un penalti.

tudelano valle de egues4

Tod este festival de tarjetas rojas, dejó también fuera de juego al Valle de Egüés que fue incapaz de sentenciar el partido. Lo consiguió a un minuto del final Hugo Terés a portería vacía. En los seis minutos de tiempo añadido todavía hubo tiempo para otra expulsión más, ya que Joel vio dos amarillas seguidas por encararse a un rival y protestar al colegiado.

Con solo siete jugadores sobre el campo, el Tudelano logró el gol del honor, obra de Borja Vicent. En los casi cuatro minutos que restaban para el final, Miguel Díaz, con dos goles seguidos, rubricó la victoria del Valle de Egüés.

tudelano valle de egues3

FICHA TÉCNICA

1 TUDELANO

4 VALLE DE EGÜÉS

Tudelano: De Prados, Mario Sánchez (Joel, min. 63), Ramón Riego, Santamaría, Antonio, Gianluca Simeone (Iván Martínez, min. 46), Colau, Borja Vicent y Sito Barrera.

Valle de Egüés: Izan, Arroki, Pablo López, Sergio López (Javier Terés, min. 63), Satrústegui (Fermín García, min. 76), Santano (Imanol Arellano, min. 76), Astrain, Grande, Miguel Díaz, Iriarte y Hugo Teresa.

Goles: 0-1, min. 53: Satrústegui; 0-2, min. 89: Hugo Terés; 1-2, min. 92: Borja Vicent. 1-3, min. 93: Miguel Díaz; 1-4, min. 94: Miguel Díaz.

Árbitro: Aitor Barrio Salas (Comité Vasco). Expulsó por el Tudelano con roja directa por el Tudelano a Antonio Otegui (min. 69)  y al segundo entrenador del Valle de Egüés, Patxi Larraza (min. 34), y con doble amarilla a tres jugadores locales: Álvaro García (min. 30), Colau (min. 72) y Joel (min. 90). Además, amonestó por el Tudelano a Gianluca Simeone y por el Valle de Egüés a Sergio López, Hasier Iriarte y Javier Terés.

Incidencias: Unos 500 espectadores en el Ciudad de Tudela.