fútbol

El Tudelano asegura su presencia en la Copa del Rey el día que Roberto Santamaría dice adiós

El conjunto blanquillo, que termina la temporada en la séptima posición, ha derrotado al Deportivo Alavés gracias a los goles de Joel y Simeone

tudelano alavesb
photo_camera Plantilla y cuerpo técnico del Tudelano celebra sobre el césped la clasificación para la Copa del Rey.

El día que Roberto Santamaría se ha despedido del fútbol profesional tras haber disputado más de 300 encuentros repartidos en 12 clubes, el Tudelano selló su lugar en la próxima edición de la Copa del Rey al vencer al Deportivo Alavés B con goles de Joel y Simeone.

El partido comenzó equilibrado hasta que Joel rompió el empate al aprovechar un excelente pase de Mikel Santamaría. El delantero valenciano disparó con potencia con su pierna zurda y el balón acabó colándose en el interior de la portería tras golpear en un jugador rival.

A la media hora de juego, Rodrigo tuvo una oportunidad clara para ampliar la ventaja, pero su disparo salió por encima del travesaño. Minutos después, Simeone también buscó el segundo gol con una volea que se marchó por arriba por muy poco.

Antes del descanso, Joel intentó volver a perforar la portería rival, pero su disparo, un tanto forzado, fue detenido por Gaizka, el cancerbero del Alavés B.

tudelano alavesb2

En la segunda mitad, el Tudelano continuó presionando y Simeone aprovechó un rebote dentro del área para anotar el segundo gol con una volea imparable que se coló por la escuadra.

A pesar de los intentos del Alavés B por recortar diferencias en el marcador, el Tudelano siguió gozando de buenas oportunidades de gol. 

Después de una excelente triangulación entre Colau, Joel y Simeone, este último intentó finalizarla con un cabezazo que se fue fuera por poco. Solo unos minutos después el ariete argentino conectó un buen lanzamiento, pero el balón acabó estrellándose en el palo.

Sito Barrera también buscó el gol con un disparo desde fuera del área, mientras que en los minutos finales, Iker Amorrortu se revolvió bien dentro del área, pero su disparo fue desviado por el guardameta del Alavés antes de golpear en el palo.

Con este triunfo, el Tudelano concluye la temporada en séptima posición con 48 puntos tras haber ganado 12 partidos, empatado otros doce y perdido 10.

tudelano alavesb3

Ficha técnica

2 TUDELANO

0 ALAVÉS B

Tudelano: Roberto Santamaría, Irurita, Mikel Santamaría, Riego, Sito Barrera (Joan Castaño, min. 78), Dani Santigosa, Otegui (Álvaro García, min. 71), Mario Sánchez, Joel (Unai Vélez, min. 71), Rodrigo (Colau, min. 63) y Simeone (Iker Amorrortu, min. 78).

Alavés B: Gaizka, Tomás Mendes, Egoitz, Víctor Parada, Julen Jon Guerrero, Gagua (Unai Ropero, min. 46), Juanmita (Maroan, min. 46), Seba Pino, Ander (José de León, min. 66) y Álvaro.

Goles: 1-0, min. 13: Joel; 2-0, min. 48: Simeone.

Árbitro: Alejandro Sánchez Alba (Comité Aragonés). Mostró tarjetas amarillas por el Tudelano a Dani Santigosa y por el Alavés B a Maroan y Unai Ropero.

Incidencias: Unos 400 espectadores en el estadio Ciudad de Tudela.

tudelano alavesb4

Más de un centenar de aficionados muestran su apoyo a Fernando Delgado

Más de un centenar de aficionados del Tudelano se han concentrado minutos antes de las doce del mediodía a las puertas del estadio Ciudad de Tudela para mostrar su apoyo al excapitán blanquillo, Fernando Delgado, en el litigio que mantiene con el presidente de la entidad Ramón Lázaro.

Cabe recordar que el Juzgado de lo Social número 2 de Pamplona ha dictaminado que Delgado debe pagar una indemnización de 50.000 euros al club por incumplimiento de contrato.

El conflicto entre ambas partes se remonta a diciembre de 2021, cuando Delgado se despidió del Tudelano tras 14 temporadas para convertirse en policía local.

El jugador explicó en su día que existía un acuerdo verbal con la directiva anterior del club que le permitía rescindir su contrato sin penalización.

Sin embargo, según la sentencia judicial, el contrato firmado por Delgado establecía una cláusula de indemnización de 50.000 euros en caso de rescisión unilateral.

La jueza consideró que dicho acuerdo verbal carecía de concreción y no invalidaba las estipulaciones del contrato.

tudelano alaves b5