jueves. 29.07.2021
El tiempo

FÚTBOL

El Tudelano 2021-2022 se pondrá en marcha el 15 de julio

Tras realizar los exámenes médicos y pruebas físicas, los jugadores comenzarán a entrenar a las órdenes de Olaizola el lunes 19 de julio

tudelano
Jesús Miranda, Alejandro Ghirardi y Guillermo Pereyra, en la sala de prensa del polideportivo Ciudad de Tudela.
El Tudelano 2021-2022 se pondrá en marcha el 15 de julio

El gerente del Tudelano, Alejandro Ghirardi, y el director deportivo del club, Guillermo Pereyra han ofrecido este jueves 1 de julio una rueda de prensa para repasar la actualidad blanquilla a solo 15 días de que el equipo se ponga en marcha para preparar su estreno en la Primera RFEF. 

Ghirardi y Pereyra, que han estado acompañados por el anterior presidente del Tudelano, Jesús Miranda, no han rehusado contestar a ninguna de las preguntas que les han formulado en la sala de prensa del polideportivo Ciudad de Tudela.

En relación a las exigencias de la RFEF para poder jugar en el estadio Ciudad de Tudela, Ghirardi ha señalado que "el campo tiene problemas que vienen de largo y no se pueden resolver en un momento. Aun así estamos trabajando con la Federación para que nos dé más tiempo para resolverlos. Estamos esperando una respuesta después de que hace unos días realizaran una inspección del estadio. Cuando tengamos el informe, veremos qué hay que arreglar, pero seguramente habrá que hacer algo más que cambiar los focos del estadio".

El gerente del Tudelano reconoció que no hay mucho margen de maniobra antes de que arranque la liga para realizar modificaciones en el estadio. "Por una cuestión de lógica no daría tiempo, de todas maneras vamos a esperar el informe de la Federación y a partir de ahí actuaremos. Todas las reformas que se hacen en un estadio llevan un tiempo y creemos que vamos muy justos, pero hasta que no recibamos el informe no vamos a poder actuar".

Respecto a la posibilidad de jugar fuera de la capital ribera, el dirigente blanquillo aseguró que "contemplamos todas las posibilidades. Como prioridad, queremos jugar en nuestro estadio, pero tendremos que cumplir con la normativa que nos impongan y ahí tendremos que trabajar muy duro con el Ayuntamiento porque vamos contrarreloj, los tiempos corren muy rápido".

Ghirardi también habló de la intención del Ayuntamiento de Tudela de cambiar el césped natural por uno artificial cuando lleve a cabo las obras de reforma del vetusto estadio. "Es un tema que habrá que gestionar en un futuro cercano y ver cómo lo resolvemos. La Federación no nos va a dejar jugar aquí si se pone césped sintético y tampoco queremos entorpecer los proyectos que ya tenía iniciados el Ayuntamiento antes de nuestra llegada. Será cuestión de trabajar juntos y ver qué camino tomar para que Tudela siga teniendo su equipo aquí en esta nueva categoría, la Primera RFEF".

Por último, explicó que el club sigue en pleno proceso de transformación en SAD. "El CSD ya ha aprobado la creación de la SAD y ahora esté en etapa de Registro Mercantil. Las fechas en las que nos encontramos son malas para realizar ningún trámite, pero creemos que en el plazo de un mes podremos estar operando como SAD. Una vez lo consigamos, conformaremos el consejo de administración y el organigrama".

Pereyra dio cuenta de la actualidad deportiva del club. En primer lugar, explicó las razones que le han llevado a apostar por Javier Olaizola para el banquillo del Tudelano. "Lo tuve muy claro desde el principio. Era un cambio importante de gestión y necesitaba rodearme de gente cercana y afín". El director deportivo, no obstante, agradeció el trabajo realizado por el anterior cuerpo técnico. "Valoramos lo que hicieron, nos dejaron en una nueva categoría, pero para empezar un nuevo proyecto necesitaba la tranquilidad y la confianza en el entrenador que comandara el equipo, y creo que Javier Olaizola es el hombre indicado". Además, destacó el trabajo que ha realizado en el Arenas de Getxo, un equipo modesto. "Su trabajo y trayectoria le avalan y es lo que le ha traído hasta aquí", indicó.

La plantilla del Tudelano, a día de hoy, cuenta solo con ocho jugadores (Arana, Delgado, Yasin, Royo, Aveldaño, Ribeiro, Samanes y Rodrigo) y Pereyra espera que para el 15 de julio el grueso del bloque, que estará integrado por 21 ó 22 futbolistas, pueda ponerse a las órdenes de Olaizola, ya que la temporada arrancará oficialmente el lunes 19 de julio. "Hay varias renovaciones confirmadas y otras en curso. Además, llegarán más jugadores, españoles y extranjeros. El mercado es muy dinámico y hay que tener siempre 2-3 y hasta 4 opciones por cada puesto porque la negociación no es fácil. Vamos poco a poco con el entrenador encajando las piezas que creemos idóneas para comandar y llevar adelante esta temporada. Todavía hay mucho mercado por delante, pero cuanto antes tengamos definida nuestra estructura  y nuestra base sólida, más tranquilidad vamos a tener todos".

Sobre si está siendo difícil tomar alguna decisiones como prescindir del capitán Jesús Lalaguna, el director deportivo señaló que "en los inicios, a veces, hay que tomar decisiones, como en este caso, que no son del agrado de la junta anterior ni de la afición porque es evidente que tienen un cariño hacia Lalaguna que nosotros lamentablemente no tenemos, porque no lo conocemos", afirmó. Pese a no ofrecerle la posibilidad de seguir en el club tras 16 años, Pereyra solo tuvo buenas palabras para el excapitán blanquillo y le invitó a despedirse de la que ha sido su afición desde el césped del Ciudad de Tudela. "Tenemos una charla pendiente, desde la institución le hemos propuesto que se despida de la gente en el campo, pero es más una decisión suya que nuestra. Jesús se lo ha ganado, la gente le valora, le quiere mucho y eso en el fútbol no es fácil de conseguir. Ojalá acceda y pueda despedirse como corresponde".

Miranda también valoró la marcha de Lalaguna. "Nos sentimos muy tristes, evidentemente. Con nosotros habría seguido, pero carece de importancia, porque ya no estamos en la toma de decisiones, ya no somos dirigentes, lo son Pereyra y Ghirardi y hay que apoyarles porque lo que queremos es que aciertan. Esto es fútbol y el fútbol tiene estas cosas", sentenció.

Más fácil para Pereyra fue tomar la decisión de renovar una temporada más a otro de los bastiones del equipo, al incombustible Fernando Delgado. "Su compromiso, profesionalidad, liderazgo, positivismo, identificación con la ciudad y con el hincha (valores que reconoció que también tiene Lalaguna), "nos hicieron apostar por su continuidad.    

Sobre la repentina salida de Sarriegi, que tenía contrato, pero que este jueves 30 de junio firmó por el Calahorra, rival del Tudelano en la Primera RFEF, el director deportivo señaló que "se le hizo una propuesta y no fue suficiente. No aceptó la renovación y decidió buscar nuevos horizontes". Pereyra tampoco garantizó la continuidad de Álex Sánchez, que también tiene otro año de contrato. "Tiene un contrato un tanto particular y estamos viendo cómo proseguir con ese tema", comentó.

El director deportivo del Tudelano valoró el grupo en el que ha quedado encuadrado el Tudelano y los objetivos del club para la próxima temporada. "El objetivo es la permanencia en la categoría. Descienden cinco equipos de 20, que no es poco, pero apuntamos a estar por lo menos dentro de los diez para no pasar sustos".

Comentarios