sábado. 08.05.2021
El tiempo

BALONCESTO

Triunfos del júnior masculino y del preinfantil femenino del Ruizca Metales

Los chicos ganaron a Larraona Claret (58-54) y las chicas vencieron a CB Noáin (45-33)
genesis juvenil
Un jugador del júnior masculino del Ruizca Metales entra a canasta en un partido anterior.
Triunfos del júnior masculino y del preinfantil femenino del Ruizca Metales

La jornada del fin de semana para los equipos del Ruizca Metales IES Valle del Ebro Génesis se saldó con dos victorias y dos derrotas. El júnior masculino venció al Larraona Claret (58-54) y el preinfantil femenino al CB Noáin (45-33), mientras que el cadete masculino cayó con Gazte Berriak Verde (24-48) y el preminibasket masculino mixto con San Cernin (8-58).

Al júnior masculino le costó entrar en el partido y en los dos primeros cuartos fue a remolque del Larraona  Claret. Tras el descanso y con el cambio de planteamiento defensivo los chicos del Ruizca Metales IES Valle del Ebro fueron fortaleciendo su defensa y recortando la desventaja en el marcador con un mayor acierto en el tiro.

En el último cuarto los de Pamplona se pusieron por debajo en el marcador, lo que les obligó a jugar de manera precipitada, si bien los tudelanos no lo aprovecharon para aumentar su renta al no estar acertados desde la línea de tiros libres. La victoria permite al júnior masculino mantener la primera posición de su grupo.

Anotadores: Ramírez A. (20), Huguet R. (2), Sola S. (4), Pérez A., Conde A. (10), Badiane M.A. (14), Cerdán I., Lorente J. (8).

El preinfantil femenino completó un gran encuentro de principio a fin y venció con autoridad. El partido empezó con alternancias en el marcador y sin un dominador claro. Al final del primer cuarto un arreón de las de Noáin dejó a las de Tudela por detrás en el marcador. Reaccionaron las del Ruizca Metales en los dos cuartos siguientes y dejaron el partido casi visto para sentencia. En el último cuarto volvió la igualdad, pero las locales siguieron realizando un buen juego y se acabaron llevando la victoria final ante el CB Noáin.

Anotadoras: Yunta L. (4), Díaz A. (4), Ruiz S. (6), Abril N. (2), Conde X. (4), Ruiz C. (6), Ascarza A. (8), Martínez L., Nieves C. (2), Tijera N., Valdivia C. (4), Aguado L. (5)

El cadete masculino, pese a la derrota final, jugó un buen partido ante Gazte Berriak Verde. Los del Ruizca Metales recuperaron la motivación y realizaron un buen trabajo en defensa. En ataque no estuvieron tan acertados los tudelanos y esto lo aprovechó su rival para anotar canastas fáciles al contragolpe e ir aumentando la diferencia poco a poco. 

Anotadores: Láinez S. (9), Mohib S. (4), Khazri Y., Belamchic A., Barasoain J., Lamana A. (6), Zardoya M. (5), Molina N.

El preminibasket masculino mixto volvió a pagar cara su inferioridad tanto física como de edad ante San Cernin. Pese a la contundente derrota, desde el Ruizca Metales IES Valle del Ebro Génesis destacaron las ganas que pone el grupo en cada entrenamiento y en cada partido para seguir mejorando. 

Anotadores: Bernal A., Alonso M. (4), Ascarza A. (2), Ascarza I., Venegas A., Mariani E. (2), Tello J.

Comentarios