CICLISMO

Tarazona acoge el domingo el primer Trofeo Cadete Fiestas de San Agustín

La competición, organizada por el Club Ciclista Turiaso con la colaboración del Ayuntamiento, espera reunir a 60 corredores venidos de Aragón, Comunidades limítrofes y Valencia

tarazona ciclismo
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarazona, Pablo Escribano, y el presidente del Club Ciclista Turiaso, David García, en la presentación del primer Trofeo Fiestas de San Agustín.
Tarazona acoge el domingo el primer Trofeo Cadete Fiestas de San Agustín

Tarazona acoge este domingo, 22 de agosto el Campeonato de Aragón, I Trofeo Cadete Fiestas de San Agustín y el I Trofeo Escuelas Fiestas de San Agustín, que se enmarca dentro de los Juegos Deportivos Escolares de Ciclismo de Aragón.

Los detalles han sido presentados por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarazona, Pablo Escribano, y el presidente del Club Ciclista Turiaso, David García.

La primera competición comenzará a las 9:45 horas desde el aparcamiento del cementerio y sus organizadores, el Club Ciclista Turiaso, espera reunir a 60 corredores venidos de Aragón, Comunidades limítrofes y Valencia

La prueba, perteneciente al Campeonato de Aragón, que organiza la Federación con los clubes, se inicia en Tarazona y recorre Torrellas, Los Fayos, Vera de Moncayo, San Martín y Santa Cruz, regresando al punto de salida y realizando un total de 60 kilómetros.

La segunda prueba se enmarca en los Juegos Deportivos Escolares de Ciclismo de Aragón, donde los participantes realizarán una gincana en la que se premiará la mejor realización de la prueba en obstáculos, en el menor tiempo posible. Una vez terminada esta actividad se recorrerá en línea una o varias veces, dependiendo de la categoría, el circuito de 1.6 kilómetros en la zona del cementerio y los depósitos del agua para terminar en la calle Bendición.

La competición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tarazona y la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Diputación Provincial, Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Ciclismo.

Corte de calles

La celebración de la prueba obligará a cortar al tráfico las vías de acceso al Cementerio y la calle Bendición, de las 11:45 a las 13:30 horas.

Comentarios