Sufrido empate en Llodio que acerca mas la permanencia

Sufrido empate en Llodio que acerca mas la permanencia

 

2-CD Laudio FSR: José Carlos, Juaristi, Artabe, Bergara (Del Olmo min 72), Larrainzar, Mikel (Alex Casado min 50), Kepa, Joseba Aguirre, Muñozguren, Eraña  (Luariz min 50) y Beltrán.

2-CD Tudelano: Asín, Delgado, Marcos Martín,  Nandi, Jonathan, Lalaguna, Azpilicueta  (Iñigo Sebastián min 72), Reche, Alex (Lumbreras min 81), Esparza y Víctor Bravo.

Goles: 1-0 Beltrán min 17, 1-1 min 20 Víctor Bravo (penalti), 1-2 min 39 Azpilicueta, 2-2 min 85 Beltrán (penalti)

Arbitro : Rebollo González (colegio catalán), mostró cartulina a los locales, José Carlos, Bergara, Juaristi, Aguirre y roja directa al portero suplente Herrera. Por parte del Tudelano la vieron, Jonathan, Nandi, Azpilicueta e Iñigo Sebastián.  El Delegado local no acompañó al trio arbitral a su vestuario que se encontraba cerrado y en ese momento aparecieron hinchas locales  que increparon al trio arbitral

MUCHO SUFRIMIENTO PARA CONSEGUIR UN PUNTO

El partido de hoy tenía muchos ingredientes para ser muy emocionante y tenso a la vez.  Los locales sino conseguían la victoria descendían a tercera división y el Tudelano que necesitaba conseguir los tres puntos para certificar  su permanencia. Ninguna de estas dos cosas ocurrió, los locales arañaron un punto casi al final y el CD Tudelano se quedó con la miel en  los labios ya que encajó el gol del empate en el min 85.

La primera parte empezó mal para el Tudelano, porque en un despiste defensivo Beltrán hace un quiebro muy cerca del pico del área grande en la parte derecha dispara y el esférico entra raso a la derecha de Asín.  Posteriormente el Tudelano empató al considerar penalti un derribo de Alex en el área y transformarlo Víctor Bravo.

El juego local consistía en buscar balones largos y en subidas de los dos laterales pero en esta primera parte la defensa blanquilla estuvo mas acertada que en las primeras acciones. Por su parte el Tudelano intentaba jugaba algo mas la pelota pero la excesiva dureza local lo impidió.  Y en una de esas faltas casi al filo del descanso el centro sacado por Víctor Bravo es rematado magníficamente con la cabeza por Azpilicueta suponiendo el 1-2 con el que se llegaría al descanso.

La segunda cambió en parte de decorado, el entrenador local hizo 2 cambios ofensivos nada mas comenzar y el Tudelano fue retrocediendo terreno en su parcela y sufriendo sobre todo en los balones al área. Luariz tuvo la ocasión mas clara al estrellar el balón en la base del poste derecho .

A todo esto las decisiones arbitrales muy discutidas por la afición local, terminaron con la expulsión del portero suplente si bien el jugador Bergara debió ser expulsado por su excesiva dureza. Y cuando ya el partido agonizaba llegó una posible mano del defensor tudelano que el árbitro señalo como penalti que se encargó de transformar Beltrán (de largo el mejor de los jugadores locales).

En definitiva un partido que solo sirvió un un poco a los intereses tudelanos y que certificó el descenso de categoría del CD Laudio.

Declaraciones de Manix Mandiola

 

Comentarios