sábado. 08.05.2021
El tiempo

FÚTBOL SALA

Reto mayúsculo para el Aspil-Jumpers Ribera Navarra

El conjunto de 'Pato' recibe en el Ciudad de Tudela al supercampeón de España, Inter Movistar, en el regreso a la Liga

movistar aspil
Gabriel protege el balón ante Dani Saldise en el partido de la primera vuelta.
Reto mayúsculo para el Aspil-Jumpers Ribera Navarra

El Aspil Jumpers Ribera Navarra FS regresa este domingo 18 de abril a la competición (12:30 horas) tras el parón por partidos internacionales y lo hace por todo lo alto, recibiendo en el Ciudad de Tudela al reciente supercampeón de España, un Movistar Inter que también sumó hace escasas fechas la Copa de España y que el pasado jueves levantó la Supercopa de España.

El conjunto que entrena José Lucas Mena 'Pato' regresa a la competición con ilusión y consciente del reto que tiene ante sí. “Volvemos a la competición contra el equipo que mejor está, un equipo muy divertido, muy intenso en defensa, con las cosas bastante claras, y que está creciendo mucho”, ha señalado en la previa el técnico alicantino, que ha felicitado a Inter por su “merecido” título en la Supercopa. Un partido en el que hicieron gala de su estilo. “Tienen una movilidad increíble, con jugadores muy rápidos y verticales, y tienen un entrenador que está imprimiendo carácter y ritmo”, ha reconocido 'Pato'.

El título de la Supercopa, unido a la reciente Copa de España, hace que Movistar Inter llegue al Ciudad de Tudela crecido. “Es un equipo muy compacto en el que, entre quien entre, la dinámica sigue siendo la misma. Tiene uno para uno, sabe moverse sin balón buscando esa verticalidad... Inter tiene mucha pegada y ahora mismo tiene la confianza por las nubes”, ha resumido Pato.

Un 'Pato' que, a pesar de los elogios a los de Tino Pérez, es plenamente consciente de que el partido del domingo es “vital”. “Si realmente queremos ganar, necesitamos una marcha más que Inter en todos los sentidos”, ha aseverado.

Un aumento de intensidad que deberá realizarse tanto en defensa como en ataque. “En defensa tenemos que hacer un muy buen trabajo para que no tengan esa movilidad ni esa estructura que tan bien hacen; y en ataque no podemos perder balones y ser muy verticales”, ha manifestado el alicantino, que ha apostado por un partido “serio y práctico en el que tenemos que llegar al final con opciones para empezar a puntuar porque no nos queda otra y, aunque Movistar Inter no sea el rival idóneo, hay que sumar ante cualquiera”.

En esta importante cita, los riberos no estarán solos, ya que volverán a contar con el apoyo de los suyos desde la grada. “Nuestra gente siempre está con nosotros, el pabellón tiembla con ellos y eso nos hace estar más metidos. Mañana vamos a tener que sufrir mucho para conseguir algo positivo, y la función de la afición es indispensable”, ha concluido el técnico del conjunto naranja.

 

 

Comentarios