Viernes. 14.12.2018
El tiempo

RETO + 100

+100 bicicletas logran el Reto en Tudela, Ablitas y Ribaforada

457 bicicletas en Tudela, 115 en Ribaforada y 104 en Ablitas, hacen realidad el "Reto + de 100" propuesto por Recicleta Ribera.

Recicleta Ribera - Reto+100
Recicleta Ribera - Reto+100
+100 bicicletas logran el Reto en Tudela, Ablitas y Ribaforada

El domingo 30 de septiembre de 2018,  Recicleta Ribera volvió a plantear a Tudela y La Ribera el Reto + de 100, sumándose así, por cuarto año consecutivo, a la Semana Europea de la Movilidad y volviendo a reivindicar "la bicicleta" como vehículo de transporte en la ciudad.

Cartel Reto +100 2018

Finalmente este año, fueron las localidades de Tudela, Ablitas y Ribaforada las que se unieron a esta iniciativa que pudimos retransmitir en directo para todos los oyentes de Radio Tudela esRadio 96.0 FM y de Sonora FM 97.7.

En Tudela la concentración de los participantes tuvo lugar en la Plaza de los Fueros a las 10.30 horas. Finalmente fueron 457 bicicletas las que partieron a realizar el recorrido pocos minutos después de las 11 de la mañana una vez terminaron de inscribirse los últimos participantes.

reto tudela

Con numerosa participación sobre todo, de gente joven, todos juntos recorrieron 5 km de distancia por distintas calles del casco urbano de Tudela para llegar hasta la confluencia entre la avenida de Zaragoza y la calle Gaztambide-Carrera.

reto tudela 2

Al finalizar el Reto +100 en la Avenida Zaragoza, se hizo un sorteo de regalos entre todos los participantes, con el número de dorsal y juegos de la mano de Malabaria Art.

Este año tampoco pudo superarse la meta deseada de rebasar los 500 inscritos, pero año tras año va aumentando el número de participantes estando cada vez más cerca de conseguirse.

Abel del Rey y Mikel Ariglia nos contaron en directo el trascurso de la jornada.

En ABLITAS la recogida de dorsales comenzó a las 10:30 horas en el patio del Colegio desde donde partió finalmente un grupo de 107 participantes hacia un recorrido por la localidad apto para todos los públicos. 

reto ablitas

Paulino Calvo concejal del Ayuntamiento, nos narraba en directo el goteo de inscripciones que apurando los minutos para la salida, conseguía superar los 100 participantes.

Al finalizar la prueba les esperaba a todos ellos en el patio del colegio, fruta, agua y demás víveres saludables para reponer fuerzas.

y en RIBAFORADA la cuarta edición del Edición del Reto + de 100 en la Ribera, consiguió reunir a 115 bicicletas a la vez por sus calles recorriendo unos 3,5 km.

reto ribaforada 1

En las puertas del colegio tuvieron lugar las inscripciones desde las 10:30 hs y para todos los inscritos había preparado un obsequio consistente en un tuper con provisiones.

reto ribaforada 2

Ana Zardoya nos narró desde la localidad cómo se iban sucediendo las inscripciones. 

Comentarios