lunes. 21.06.2021
El tiempo

FÚTBOL SALA

El pichichi portugués João Miguel, primer refuerzo del Aspil-Jumpers

El pívot, que ha marcado 32 goles en 27 partidos con el CR Candoso, firma por el conjunto naranja por una temporada más otra opcional

joao miguel
João Miguel, primer fichaje del Aspil-Jumpers Ribera Navarra.
El pichichi portugués João Miguel, primer refuerzo del Aspil-Jumpers

El último pichichi de la Primera División de Portugal, João Miguel Barros Soares (04/02/1992), es el primer fichaje del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS de cara a la próxima campaña.

El pívot portugués firma por una temporada más otra opcional y llega procedente del CR Candoso de la Liga Placard, donde ha disputado la última campaña. Un fichaje de renombre para los riberos, que se hacen con un jugador muy codiciado que ha anotado 32 goles y ha repartido 9 asistencias en los 27 partidos que ha disputado esta temporada en una de las ligas más potentes del continente europeo como es la portuguesa.

El pívot diestro, de 29 años, vivirá de esta manera su segunda aventura fuera de su país tras haber disputado una temporada en el Bovalino italiano. El corpulento pero hábil jugador se pondrá a las órdenes de José Lucas Mena Pato tras lograr la permanencia en Primera División con el CR Candoso para continuar de esta forma su corta pero meteórica carrera en el fútbol sala.

Y es que el portugués dio el salto al 40×20 desde el fútbol apenas hace 5 años y medio, tiempo en el que ha demostrado una excepcional capacidad goleadora, tal y como acreditan los 164 tantos que ha anotado en el centenar de partidos que ha disputado como jugador de fútbol sala.

El portugués se muestra “muy feliz por poder competir en la mejor liga del mundo”, un reto que afronta “preparado y con ganas de llegar lo más lejos posible con el Aspil-Jumpers”. En este nuevo desafío, João estará dirigido por José Lucas Mena Pato. “Es uno de los mejores entrenadores de la Liga y desde el primer día seré uno más para ayudar en todo lo que pueda al grupo”, explica el pívot, que se define como “luchador, trabajador, ambicioso y rematador”.

Asimismo, el pívot, que reconoce que ve en el profesionalismo la gran diferencia entre su nueva liga y la anterior, se muestra muy agradecido por la oportunidad a su mánager, Gabriel Napoli, a su agencia, Fivecompany, y al Ribera Navarra por confiar en él.

joao miguel2

Comentarios