sábado. 08.05.2021
El tiempo

FÚTBOL

La pesadilla del Tudelano tiene continuidad en Lezama

El equipo de Nacho Martín mostró sus dos caras ante el Athletic B, realizó una buena primera parte y volvió a desmoronarse en la segunda 

athleticb tudelano
Ángel Sánchez pelea un balón con un jugador del Athletic B. Fotos: Athletic de Bilbao
La pesadilla del Tudelano tiene continuidad en Lezama

No hay manera de puntuar en esta segunda fase. El Tudelano sumó ante el Athletic B en Lezama su quinta derrota consecutiva en un partido en el que los de Nacho Martín volvieron a dejar buenas sensaciones durante algunos minutos de la primera parte y se acabaron hundiendo en la segunda, algo que se está convirtiendo en habitual en los últimos encuentros. 

Otra vez se vio sobre el césped a un equipo con dos caras completamente diferentes. En la primera parte, los de la capital ribera salieron a por su rival y dominaron el juego durante los primeros 25 minutos. Ángel Sánchez fue el primero en crear peligro, pero su remate se marchó por encima de la portería defendida por Iru. Sin embargo, no tardó el conjunto blanquillo en ponerse por delante en el marcador, ya que Diego Suárez no perdonó desde los once metros tras un derribo sobre Rodrigo. El Tudelano estaba cómodo sobre el verde y Samanes buscó el segundo con un lanzamiento desde lejos que acabó en córner. Después hizo lo propio Gualda, pero su lanzamiento lo detuvo bien el guardameta rojiblanco. Con el equipo entrenado por el técnico riojano llevando el peso del partido llegó el empate local tras un gran taconazo de Ewan que dejó a Nico Serrano solo delante de Otaño. Delgado evitó el segundo instantes después, pero el Tudelano todavía no le había perdido la cara al partido y Ángel Sánchez pudo hacer el segundo tras una gran jugada de Rodrigo. Y hasta aquí llegó la cara buena del Tudelano.

En la segunda mitad, el conjunto blanquillo, como en los últimos partidos, ofreció su peor versión. Los de Nacho Martín se olvidaron de presionar y de jugar al fútbol y el Athletic B lo tuvo fácil para llevarse el partido e incluso golear a un rival que, incomprensiblemente, volvió a bajar los brazos antes de hora. Solo tardaron cinco minutos los cachorros rojiblancos en ponerse por delante en el marcador tras una gran acción en banda derecha de Nico Williams que puso un buen centro al primer palo y Víctor San Bartolomé solo tuvo que meter el pie para desviar el esférico a la red. Y solo tres minutos después llegó la genialidad de Nico Serrano. El jugador navarro levantó la cabeza en el círculo central, vio adelantado a Otaño, y conectó un zurdazo ante el que nada pudo hacer el cancerbero del Tudelano. Precisamente, el de Azpeitia, con sus intervenciones, evitó que la derrota acabara en una sonrojante goleada.

Tras caer ante el Athletic B, el Tudelano ha enterrado las pocas opciones que tenía de disputar el play off de ascenso a Segunda Divisón. El balance en esta segunda fase es desolador: cinco derrotas en cinco partidos, en los que ha encajado quince goles y solo ha marcado cinco. Los de Nacho Martín tratarán de ganar el partido que les queda en el Ciudad de Tudela ante la Real Sociedad B para no cerrar este segundo tramo de la temporada con un pleno de derrotas.

athleticb tudelano2

 

FICHA TÉCNICA

3 ATHLETIC B

1 TUDELANO

ATHLETIC B Iru Rincón (Arberas, min.68), Paredes, Jaso, Imanol (Kortazar, min.85) Prados (Bilbao, min.85), Diarra, Williams, Víctor, Serrano (Cabo, min.80) Urain (Baqué, min.68).

TUDELANO Otaño Delgado, Lalaguna, Meseguer, Sito, Luso, Gualda (Roig, min.65); Rodrigo (Iván, min.73), Diego Suárez (Rudi, min.77), Samanes (Gassama, min.73); Sánchez (Orbegozo, min.77).

Goles: 0-1, min.12: Diego Suárez (p); 1-1, min.27: Serrano; 2-1, min.50: Víctor; 3-1, min.53: Serrano.

Árbitro: Lou Ballano (Colegio Aragonés). Tarjetas amarillas a los locales Víctor, Prados y Jaso.

Incidencias: Lezama. A puerta cerrada.

Comentarios