FÚTBOL SALA

Pato: "Estamos empezando, nos queda un camino largo para acoplar a todos los jugadores"

El técnico alicantino arranca su novena temporada en Tudela con ocho caras nuevas dentro de una plantilla que mezcla mucha juventud y veteranía

renovacionpato
José Lucas Mena ´Pato´, con Alberto Ramírez y Samuel Pozos tras firmar su renovación con el conjunto naranja hasta 2023.
Pato: "Estamos empezando, nos queda un camino largo para acoplar a todos los jugadores"

José Lucas Mena Pato arrancó el 9 de agosto su novena temporada al frente del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS, con el que empezó un nuevo proyecto prácticamente de cero. Una campaña en la que el alicantino dirigirá a un equipo que mezcla mucha juventud y veteranía y que cuenta con hasta ocho caras nuevas. Un nuevo reto para el técnico, que se muestra ilusionado, pero también es consciente de que queda mucho por trabajar para ser el equipo que quiere.

Cuarta semana de pretemporada ya para el Aspil-Jumpers, ¿cómo valoras el trabajo que está realizando la plantilla?

En pretemporada los resultados so lo de menos, lo que nos interesa es coger el modelo de juego. Estamos empezando y todavía nos queda un camino largo para empezar a acoplar a todos los jugadores.

Una jugadores que conforman una plantilla con mucha juventud.

Tenemos una plantilla joven, pero también tenemos gente con experiencia. Tenemos cinco jugadores del año pasado y el resto viene con ilusión y con ganas de crecer. También tenemos jugadores como experiencia como Alexandre, pero estamos contentos con el trabajo de Samuel Pozos porque no ha sido fácil y hay que darle la enhorabuena.

Un año más, toca volver a empezar prácticamente de cero. 

De momento, no estamos teniendo tantos problemas con el covid-19 como el año pasado, pero nos queda mucha pretemporada y mucho trabajo por hacer porque estamos muy muy verdes. Tenemos que seguir dando pasitos y cogiendo el modelo, pero todo se hace desde el esfuerzo, el compromiso, la actitud… el creer es lo que te va a hacer conseguir los objetivos que te marcas.

Ante tanta juventud, hay jugadores que tienen que dar un paso adelante.

Creo que tienen que darlo todos, independientemente de que sean jóvenes o veteranos. Todos tenemos que tirar del carro y cuanta más gente dé el paso, mejor para el equipo. Estamos trabajando en ello, trabajando bastante, pero quedan muchas semanas de pretemporada para ir cogiendo la ideología y ser el equipo que queremos ser.

Por delante se presenta una temporada dura.

Creo que hay 12 equipos que jugarán por los 8 primeros puestos, y 4 que vamos a estar ahí abajo… Las plantillas dicen que Manzanares, Burela, Xota y nosotros somos los que menos presupuesto y potencial de plantilla tenemos, pero al final todos trabajamos para intentar conseguir el objetivo y dar un paso más. Nadie se puede descuidar, ya lo vimos el año pasado. Al final el trabajo te tiene que dejar en tu sitio, pero sí es verdad que, con dineros, caramelos. Y no tenemos ni dinero, ni caramelos, pero estamos contentos.

La pretemporada continúa y mañana llegan, ante San Juan, las semifinales de una competición especial como la Copa Navarra.

Va a ser un partido muy complicado. Siempre han sido choques ajustados y mañana no va a ser menos. Nunca hemos ganado la Copa y tenemos la ilusión de ganarla, pero San Juan juega muy bien y nos va a complicar mucho. Si pensamos que, tras ganar en Benavente, un segunda, San Juan va a ser más fácil, nos la pegaremos. Entonces, el respeto tiene que estar siempre ahí y, si queremos ganar, tendremos que hacer muchas cosas bien.

 

Comentarios