sábado. 08.05.2021
El tiempo

INFRAESTRUCTURAS

El nuevo complejo deportivo de Tudela estará acabado en septiembre

Tanto el alcalde de Tudela como el presidente de UPN y el portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, han destacado que se trata de unas instalaciones de primer nivel

complejodeportivo
Imagen de uno de los dos campos de hierba artificial del nuevo complejo deportivo. Foto: Ayuntamiento de Tudela
El nuevo complejo deportivo de Tudela estará acabado en septiembre

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha asegurado tras la visita que ha realizado a las obras del nuevo complejo deportivo, acompañado del presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, que las instalaciones estarán acabadas en el mes de septiembre.

"El complejo deportivo es espectacular", ha señalado el primer edil tudelano. Algo que ha corroborado Esparza al apuntar que "se trata de una instalación de primerísimo nivel que va  dar servicio a todos los vecinos de Tudela y una instalación que demuestra qué hay que hacer en política, ya que esto es hacer política útil para el conjunto de los ciudadanos”.

complejodeportivo3

Tanto Toquero como Esparza han recordado que la infraestructura, con un coste que supera los seis millones de euros, se ha podido llevar a cabo gracias a la enmienda que en 2018 UPN, en un acuerdo con el PP, incorporó a los presupuestos para conseguir 3 millones de euros para instalaciones deportivas. El resto ha sido financiado por el Instituto Navarro de Deporte (2 millones) y el Ayuntamiento de Tudela (algo más de un millón).

“Sin estar en el Gobierno de Navarra apostamos por Tudela y sin estar en el Gobierno apostamos por Navarra, por la Ribera, eso es lo que le pido al PSN que haga, que no mire quién está en cada una de las entidades locales de esta tierra, que piense en los ciudadanos para mejorar la calidad de vida, los servicios públicos, las condiciones y el futuro para todos”, ha manifestado Esparza.

Por su parte, el alcalde de Tudela ha recordado que las nuevas instalaciones deportivas, que contarán con piscinas de verano y dos campos de fútbol de hierba artificial, no darán sólo servicio a Tudela, sino a toda la Ribera. “Nos vendría bien tener la carta de capitalidad para dar servicio a toda la Ribera, ya que con un presupuesto para 37.000 habitantes estamos dando servicio a una población flotante de 100.000”, ha reclamado Toquero.

complejodeportivo2

Comentarios