Dos montañeros tudelanos rescatados ilesos tras perderse en el Moncayo

La Guardia Civil rescataba ayer a dos montañeros navarros que se extraviaron mientras realizaban una travesía en el macizo del Moncayo (Zaragoza).

Según informa la Guardia Civil, la voz de alerta fue dada por los propios montañeros a través de una llamada telefónica hecha sobre las 19.30 horas del lunes para informar de su ubicación aproximada y de las dificultades que tenían para desplazarse en la oscuridad de la noche y a la densidad de la maleza que les rodeaba.

Al parecer, los montañeros, que se encontraban ilesos, no disponían de linterna, por lo que decidieron solicitar la ayuda de la Guardia Civil.

Tras ser activada la alerta, dos miembros del equipo de rescate del Instituto Armado se desplazaron hacia el estacionamiento de Horcajuelo, lugar desde el que emprendieron una búsqueda a pie que se vio dificultada por lo escarpado y abrupto del terreno.

Después de vadear varias veces el río que discurre por la zona y sortear la maleza que cubría la zona, sobre las 23.00 horas los agentes consiguieron contactar con los montañeros navarros mediante señales sonoras.

Una vez comprobado que se encontraban en buenas condiciones físicas y con comida, los integrantes del grupo de rescate proporcionaron ropa de abrigo y bebida a los montañeros antes de guiarles de regreso a la zona de estacionamiento donde habían aparcado su coche.

Los montañeros, dos hombres de 52 y 42 años domiciliados en Tudela (Navarra), emprendieron camino de regreso a su localidad sobre las 01.00 horas de la madrugada.