sábado. 08.05.2021
El tiempo

BALONCESTO

Mala jornada para los equipos del Ruizca Metales IES Valle del Ebro

El cadete masculino cayó en la pista del Gazte Berriak Verde (48-19), mientras que el preinfantil femenino lo hizo en Burlada (29-24)

ruica metales baloncesto
Una jugadoras del Ruizca Metales IES Valle del Ebro penetra a canasta en el partido ante Burlada disputado en Tudela.
Mala jornada para los equipos del Ruizca Metales IES Valle del Ebro

El equipo cadete masculino de Ruizca Metales Instituto Valle del Ebro Génesis sumó una nueva derrota en la pista del Gazte Berriak Verde (48-19) en otro mal encuentro de los jugadores tudelanos, que no estuvieron bien ni en ataque ni en defensa.

Según han reconocido desde el club, “seguimos jugando sin ningún sentido en ataque, no tenemos ninguna idea de a qué queremos jugar. Nadie tiene las ideas claras de cara al aro contrario, no seguimos ningún sistema de ataque y la gran mayoría de los jugadores ni siquiera mira el aro contrario. Sólo un par de jugadores intentan hacer el partido por su cuenta, debido sobre todo a la poca movilidad que tienen el resto de compañeros, y así es imposible poder llegar a jugar a algo”.

En defensa tampoco carbura el conjunto ribero, concede muchas oportunidades al contrario y enseguida se despista. Los rectores del Ruizca Metales IES Valle del Ebro Génesis han asegurado que hace falta mucho trabajo para poder encaminar el juego del equipo en lo que queda de temporada y volver a jugar como a principio de curso.

Anotadores: Láinez S. (13), Mohib S. (1), Belamchic A., Barasoain J., Lamana A. (5), Zardoya M., Molina N.

Por su parte, el preinfantil femenino no pudo repetir triunfo ante el Burlada (29-24), al que había ganado la semana anterior por 16 puntos de diferencia.

El encuentro, como el primero, fue muy disputado en todos sus cuartos, pero en el tercero, según han señalado desde el club tudelano, “el factor arbitral perjudicó de manera clara y vergonzosa a las del Ruizca Metales-Instituto Valle del Ebro”.

Hasta ese momento, las riberas estaban realizando un juego muy serio en defensa, llegando a dejar sin anotar a las de Burlada en el segundo cuarto.  Al comienzo del tercero, las locales apretaron con una defensa muy agresiva, superando en muchos momentos los límites permitidos. Las tudelanas se vieron impotentes ante la pasividad arbitral y las de Burlada le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 14–4 en este cuarto.

Pese a ello, estaba todo por decidir, ya que el marcador reflejaba un 20-16 para las locales. En el último cuarto las del Ruizca Metales IES Valle del Ebro lucharon y pelearon hasta el final para conseguir la victoria, “pero los árbitros siguieron permitiendo el juego brusco de las de Burlada”, han criticado desde el club tudelano.

Anotadoras: Yunta L. (2), Díaz A., Ruiz S. (2), Abril N. (4), Conde X. (4), Ruiz C. (2), Ascarza A. (6), Martínez L., Tijera N., Valdivia C., Aguado L.

Comentarios