jueves. 29.07.2021
El tiempo

FÚTBOL

El lateral izquierdo Jesús Manuel Cedenilla, quinto fichaje del Tudelano

A cuatro días de la vuelta al trabajo, el Tudelano cuenta en plantilla con once jugadores (un portero, cinco defensas, tres centrocampistas y dos delanteros) 

jesus manuel cedenilla
Jesús Manuel Cedenilla, quinto fichaje del Tudelano para la temporada 2021-2022.
El lateral izquierdo Jesús Manuel Cedenilla, quinto fichaje del Tudelano

A cuatro días de que arranque la pretemporada con las pruebas médicas y físicas, el Tudelano sigue inmerso en la confección de la plantilla 2021-2022 y este lunes 12 de julio ha anunciado su quinto fichaje, el del lateral izquierdo talaverano Jesús Manuel Cedenilla, de 23 años.

Tras no contar con muchas oportunidades la pasada temporada en el CD Badajoz, Cedenilla llega a la capital ribera con la intención de mostrar su mejor versión, la que se vio hace dos campañas en Las Rozas CF. En el conjunto madrileño dejó pinceladas de su calidad en banda izquierda tras haber pasado antes por el filial del Alcorcón y haber jugado también en el Juvenil de División de Honor en el Málaga CF.

El talaverano (13-02-1998) se formó en los equipos inferiores del Real Madrid (2005-2016) y destaca por ser un jugador de gran despliegue físico, pero no está exento de calidad en su pierna izquierda. En 2013, con 15 años, le diagnosticaron un cáncer y, tras varios meses de tratamiento y una operación, el nuevo jugador del Tudelano derrotó a la enfermedad.

Este pasado sábado, el lateral zurdo se despidió de su anterior club, el CD Badajoz, con un breve mensaje en redes sociales. “Ha sido un placer Badajoz”, señaló Cedenilla, que la pasada temporada solo participó en cinco encuentros. En dos de ellos, ante el Real Madrid Castilla y Villarrobledo, salió en el once inicial sumando 160 minutos, más de las mitad de los que acumuló en todo el curso (243 minutos).

Con el fichaje del ex del Badajoz, el entrenador del Tudelano, Javier Olaizola, cuenta ahora mismo con una plantilla formada por once jugadores: un portero (Alejandro Arana), cinco defensas (Fernando Delgado, Yasin Iribarren, Lucas Aveldaño, Diego Royo, Jesús Manuel Cedenilla), tres centrocampistas (Alain Ribeiro, Álex Gualda e Iván Elena) y dos delanteros (Santi Samanes y Rodrigo Sanz).

Comentarios