domingo. 18.04.2021
El tiempo

FÚTBOL

Un insaciable Tudelano golea a domicilio a la SD Logroñés

El conjunto de Nacho Martín endosó cuatro goles a un rival que solo había recibido cinco tantos en su campo y se jugará el primer puesto del grupo ante el Calahorra en la última jornada
IMG_9255
Ángel Sánchez, que hizo dos goles, pelea un balón con un jugador de la SD Logroñés en el partido de la primera vuelta.
Un insaciable Tudelano golea a domicilio a la SD Logroñés

El Tudelano sigue empeñado en completar una segunda vuelta prácticamente perfecta. Con la contundente victoria de ayer en el estadio Mundial 82 ante la SD Logroñés, los de Nacho Martín acumulan siete victorias y solo un empate y se jugarán el primer puesto del grupo en la última jornada ante el Calahorra, equipo con el que comparten el liderato de la clasificación.

Los de Tudela, que no pierden en liga desde el pasado 29 de noviembre (7 victorias y 4 empates) demostraron en Logroño que en estos momentos de la temporada les sale todo. Salieron a llevar la iniciativa del partido ante un equipo que solo había encajado cinco tantos en su campo en lo que va de liga y el conjunto blanquillo le endosó tres en tan solo 26 minutos. El primero, a los seis minutos, al aprovechar una falta que rebotó en el palo. El balón le cayó a Ángel Sánchez que no perdonó desde dentro del área. El tanto hizo que el Tudelano jugará todavía con más tranquilidad y acabara aprovechando los errores locales para ampliar diferencias en el marcador. En un balón colgado al área el portero del conjunto riojano se llevó por delante a Rodrigo al despejar de puños y el árbitro catalán Godia Solé no lo dudó y señaló penalti. Diego Suárez no falló desde los once metros. El propio centrocampista aragonés hizo el tercero acto seguido a puerta vacía al penalizar otro error del guardameta local. Cumplida la primera media hora de juego trató de reaccionar la SD Logroñés, pero no logró generar ocasiones claras en la portería de Jon Ander Felipe.

Tras el descanso, el conjunto entrenado por Albert Aguilá realizó tres cambios, adelantó líneas e inquietó algo más la portería del Tudelano, pero sin poner en serios aprietos al guardameta del Tudelano, que volvió a dejar la portería a cero. En la segunda parte, no se prodigo mucho en ataque el Tudela y aun así, con el tiempo cumplido, consiguió cerrar la goleada con un cuarto tanto, el segundo en la cuenta particular de Ángel Sánchez. El delantero blanquillo aprovechó otro error de la zaga para presentarse solo delante de Jero y batirle con un disparo ajustado al palo. Antes, los dos goleadores del Tudelano habían tenido ya la oportunidad de remachar el partido pero, en ambos casos, resolvió bien el portero de la SD Logroñés.

Nacho Martín, entrenador del Tudelano

Hemos hecho un partido bastante completo, hemos sido superiores, no hay ninguna discusión sobre el triunfo, aunque es verdad que todas las desgracias que le pueden pasar a un equipo en un partido le han sucedido hoy a la SD Logroñés.

Lo hemos hecho todo bastante bien, en la línea que venimos haciéndolo últimamente. El equipo ha mostrado una buena cara, no se ha relajado, a pesar de estar clasificados para la siguiente fase, que era algo que podía ocurrir. 

Nos vamos a jugar con el Calahorra el primer puesto y después, en la siguiente fase, iremos partido a partido, intentando sumar el mayor número de puntos posibles para ver dónde nos deja la clasificación al final, si nos permite jugar un 'play off 'o nos tenemos que ir de vacaciones. 

 

Ficha técnica:

LOGROÑÉS 0

TUDELANO 4

SD LOGROÑÉS: Jero, Alain, Caneda, Ledo (Chacón, min. 46), Loza (Juan Antonio Sánchez, min. 46), Emilio, Javito, Calderón (Bilal, min. 61), Diego Esteban (Rodellar, min. 46), Achi (Belima, min. 78) e Imanol.

TUDELANO: Jon Ander Felipe, Sito Barrera, Lalaguna (Meseguer, min. 80), Diego Suárez (Orbegozo, min. 80), Sarriegi, Rodrigo (Álex Sánchez, min. 46), Yasin (Delgado, min. 63), Álex Gualda (Luso, min. 66), Samanes, Royo y Ángel Sánchez.

Goles: 0-1, min. 6: Ángel Sánchez; 0-2, min. 25: Diego Suárez; 0-3, min. 26: Diego Suárez; 0-4, min.90: Ángel Sánchez.  

Árbitro: Godia Solé (Comité Catalán). Amonestó a los locales Jero, Rodellar y Belima

Incidencias: Estadio Mundial 82.

Comentarios