sábado. 26.09.2020
El tiempo

II Duatlon del Moncayo

II Duatlon del Moncayo
Se trata del II Duatlón del Moncayo, una prueba no competitiva, con espíritu de crecer, pero de momento amateur, extraoficial y tipo excursionista, aunque ya de por sí muy exigente físicamente y espectacular en sus paisajes. De momento, se puede definir como una quedada en la que los miembros del Club Ciclista Moncayo Soriano invitan a disfrutar y a descubrir estas tierras a miembros de otros clubes y aficionados a la montaña.



El II Duatlón del Moncayo nace con la intención de dar a conocer la vertiente Soriana del Moncayo mediante dos de nuestras pasiones, el montañismo y la bicicleta de montaña, que normalmente practicamos por esta zona.



Recorrido andando: Desde Beratón, ascensión a la cumbre del Moncayo (pico más alto del Sistema Ibérico, 2.316 m.) y posterior descenso a La Cueva de Ágreda para disfrutar de un merecido avituallamiento. En total, 18 kms. andando.



Recorrido en bicicleta: Desde La Cueva de Ágreda recorrido en bicicleta de montaña pasando por Ólvega, Fuentes de Ágreda y finalizando en Ágreda con una comida entre los participantes. En total, 23 kms en bicicleta.



Existe la posibilidad de realizar solo una parte del recorrido, o bien andando o bien en bicicleta, así se da pie a una mayor participación por parte de deportistas de una sola disciplina.



Al no ser una ruta circular, el encuentro de los participantes será en Ágreda desde donde se trasladarán hasta Beratón en un autobús patrocinado por el Ayuntamiento de Ágreda. El Grupo de Acción Local Proynerso, la Asociación de la Juventud de Ágreda y el Club de Montaña Cima 2000 también son colaboradores.



Para más información en www.ccmoncayosoriano.com

Inscripciones en: 679566568 y clubciclistamoncayosoriano@gmail.com

Comentarios