lunes. 21.06.2021
El tiempo

BALONCESTO

Gran jornada para los equipos del Ruizca Metales IES Valle del Ebro

Los equipos júnior, cadete y preminibasket masculino resolvieron sus respectivos compromisos ligueros con victoria

ruizca metales baloncesto
Un jugador del cadete masculino del Ruizca Metales IES Valle del Ebro entra a canasta en un partido anterior disputado en Tudela.
Gran jornada para los equipos del Ruizca Metales IES Valle del Ebro

Los equipos del Ruizca Metales IES Valle del Ebro Génesis sumaron tres victorias y una única derrota el pasado fin de semana. El júnior masculino no tuvo problemas para derrotar a domicilio a Ega Perfiloncineda (48-69), mientras que el cadete masculino vencía en la pista del Biurdananavasket Zuria (44-54) y el preminibasket masculino mixto lo hacía en la del CB Beriain (28-71). Solo el preinfantil femenino hincó la rodilla en Pamplona ante el CBASK de Alsasua (28-27)

Júnior masculino

El júnior masculino logró la victoria ante Ega Perfiloncineda en el tercer encuentro de esta fase final por los puestos del 1 al 4. El partido resultó más complicado de lo que refleja el marcador final (48-69) porque los del Ruizca Metales tardaron muchos minutos en entrar en juego.

No fue hasta el minuto ocho del primer cuarto cuando los de Tudela consiguieron su primera canasta, ya que fallaron lanzamientos fáciles y hasta tiros libres, y solo la buena defensa individual evitó que los locales no se distanciaran en el marcador.

En el segundo cuarto, con un juego más alegre en ataque, los del Ruizca Metales fueron sumando canastas e imponiendo su ley en la pista, dominando el rebote y saliendo rápido en ataque. Con la lesión de Adrián Pérez todo hacía indicar que el partido se complicaría, pero los de Tudela supieron salir de la presión defensiva a la que fueron sometidos e ir castigando a los locales con canastas fáciles.

Anotadores: Ramírez A. (14), Huguet R. (12), Perez A., Conde A. (10), Badiane M. (10), Lorente J. (23).

Cadete masculino

El cadete masculino disputó su penúltimo partido de esta temporada en la pista del Biurdananavasket Zuria (44-54). El encuentro comenzó con un primer cuarto espectacular, con buena defensa de anticipación, buenos contraataques y buenas jugadas en estático, contra un equipo superior en altura. El choque  sirvió para que los menos habituales tuvieran más minutos.

Anotadores: Láinez S. (19), Mohib S. (6), Belamchic A., Barasoain J. (6), Fernández G. (4), Lamana A. (9), Zardoya M. (2), Molina N. (8).

Preminibasket masculino mixto

El preminibasket masculino mixto logró vencer en la pista del CB Beriain (28-71) en el primer partido de la fase final. Los tudelanos aprovecharon las ausencias de su rival para conseguir una cómoda victoria. Desde el inicio tomaron el control del juego y del marcador, gracias a una buena defensa y a mover rápido el balón en ataque.

Anotadores: Bernal A. (14), Alonso M. (10), Ascarza A. (8), Barrero L. (4), Ascarza I. (11), Venegas A. (14), Tello J. (10).

Preinfantil femenino

Las chicas del preinfantil femenino disputaron un mal encuentro ante el CBASK en Pamplona. Las del Ruizca Metales-IES Valle del Ebro no estuvieron en ningún momento centradas, les faltó intensidad tanto en defensa como en ataque y solo consiguieron anotar en acciones individuales.

A pesar de todo, las de Tudela mandaron en el marcador durante los dos primeros cuartos, pero en el tercero las de Alsasua dieron la vuelta al encuentro con un parcial de 10-4. El último cuarto fue muy igualado, sobre todo en errores por ambos equipos, lo que llevó el partido a un final muy igualado. Las del Ruizca Metales-IES Valle del Ebro tuvieron el último ataque para ganar, pero no supieron seleccionar la mejor opción de tiro para llevarse el partido.

Anotadoras: Yunta L., Díaz A. (2), Ruiz S. (6), Conde X. (5), Ascarza A. (6), Martínez L. (2), Tijera N., Valdivia C. (3), Aguado L. (3)

Comentarios