Martes. 22.10.2019
El tiempo

Un gol de penalti derrota a un gran Tudelano en Alicante

Un gol de penalti derrota a un gran Tudelano en Alicante

Un gol de penalti, dio la víctoria a un Hercules que no fue superior en ningún momento al Tudelano. Los de Mánix Mandiola demostraron hoy el porque de su clasificación para el playoff de ascenso a Segunda División. Un penalty a favor de los locales casi al final de la primera parte desniveló la contienda a su favor. El Tudelano estrelló 2 balones en los palos y el guardameta local Chema fue el jugador mas destacado salvando a su equipo con brillantes intervenciones. 

Hércules CF: Chema, Alvaro, Peña, Atienza, Alex Muñoz, Vivancos, Chechu Flores, Juanma Espinosa, David Mainz (Gato, min. 77), Javi Flores (Yeray, min. 88) y Miñano (Nieto, minuto 71).

CD Tudelano: Pagola, Delgado, Dani Gómez, Lalaguna, Jonathan, Lázaro, Valero, Chema Mato (Azpilicueta, min. 82), Alex Sánchez (Hugo Díaz, min. 62), Víctor Bravo y Paris (Ibai, min. 82).

Arbitro: González Francés (canario). Mostró tarjetas amarillas a Alex Muñoz y Vivancos por el Hércules y a Víctor Bravo y Hugo Díaz por el Tudelano.

Gol: 1-0, min. 42. Chechu Flores de penalti.

Estadio: Rico Pérez. 11.000 espectadores.

El Tudelano con el resultado en contra sabía que tenía que arriesgar. Junto líneas y adelantó la defensa con la intención de recuperar el esférico lo mas cerca posible del campo herculano. Hubo varias ocasiones para David Mainz, pero fueron invalidadas por fuera de juego. Era el riesgo que había que correr para acercarse a la portería de Chema. Los pupilos de Manix controlaban la posesión del esférico aunque eso no se materializaba en ocasiones de gol. Mientras tanto el Hércules a la contra intentaba adelantarse en el mercador. Un pase entre líneas es desbaratado por Pagola cuando Mainz ya se quedaba solo delante de Pagola. En el minuto 25 de la primera parte llegó la mejor ocasión del Tudelano con un disparo a media altura por parte de Víctor Bravo que se estrella en el palo. El resultado entonces era de 0-0 y pudo haber dado un vuelco al partido. Otra acción de éste mismo jugador pudo acabar en penalti pero el colegiado no vio falta punible. Pudieron adelantarse los locales en una mano de Mainz con Pagola que resuelve brillantemente el cancerbero del Tudelano. Y a escasamente 5 minutos del descanso una acción de Chechu por banda se va de Fernando Delgado que según el colegiado lo derriba dentro del área señalando penalti que se encarga de transformar el propio jugador. Transcurría el minuto 40 y fue un mazazo para las aspiraciónes del Tudelano por darle la vuelta a la elminatoria.

El descanso fue un bálsamo para los de Mánix. En esta segunda parte, a pesar del resultado negativo salieron muy motivados en busca del gol. Dominaron a su rival y pusieron a prueba a su portero que realizó varias paradas meritorias. Estaba visto que hoy no ibamos a tener el santo de cara, pues Chema Mato dispara dentro del área y el balón se estrella en la base del palo derecho, rodando por la línea de gol a las manos de Chema. Un par de acciones de Javi Flores y Davíd Maínz pudieron setenciar definitvamente el choque y ése fue el único bagaje ofensivo de los locales en ésta segunda parte. Además del disparo al palo de Chema, Hugo Díaz, Ibai Ardanaz, Dani Gómez pusieron a prueba al guardameta local que solventó la papeleta con brillantez siendo el mejor de su equipo. El marcador ya no se movió, pero a pesar del resultado el Tudelano demostró el porque estaba en el playoff de ascenso a Segunda División.

Declaraciones de Mánix Mandiola:

 

 

Comentarios