lunes. 08.03.2021
El tiempo
TUDELA HOY

DEPORTE COMPARTIDO

Fustiñana y Ribaforada estrenan el proyecto Más deporte Kirol Plus

Una "tarjeta virtual" que permite a l@s abonad@s a los servicios municipales de deportes, acceder a las instalaciones deportivas de otros municipios adscritos al programa

Más Deporte Kirol Plus Tirso Calvo, Alcalde de Ribaforada, y Sergio Vitas, Alcalde de Fustiñana.
Más Deporte. Kirol Plus. Tirso Calvo, Alcalde de Ribaforada, y Sergio Vitas, Alcalde de Fustiñana.
Fustiñana y Ribaforada estrenan el proyecto Más deporte Kirol Plus

Los Ayuntamientos de Fustiñana y Ribaforada, dos de los cinco que conforman el eje "Ribera Sur", han materializado otra colaboración mutua, esta vez en el ámbito deportivo. A partir de este momento, los habitantes de ambas localidades compartirán las instalaciones deportivas "del pueblo vecino" gracias a "Más deporte. Kirol Plus", un proyecto impulsado por el Gobierno de Navarra (Instituto Navarro del Deporte), con la colaboración de los municipios adheridos.

Una aplicación gratuita para todos los usuarios y usuarias. Solo es necesario un dispositivo móvil con conexión a Internet. 

Ribaforada y Fustiñana comenzarán con la experiencia piloto de este proyecto que pretende ampliarse a otros municipios tanto de la Ribera como del resto de Navarra.

 

Te lo resumimos y te explicamos los pasos a seguir:

EN TU MÓVIL
Al tratarse de una tarjeta virtual, sólo es necesario instalarse la app de Más deporte. Kirol Plus, disponible en Google Play y App Store.

 

ABONO ÚNICO
Las personas abonadas en sus respectivos municipios podrán acceder a las instalaciones deportivas de los otros municipios sin coste adicional, según disponibilidad de cada municipio.

 

OBJETIVOS
Más deporte. Kirol Plus busca fomentar el deporte y aumentar la oferta deportiva para los ciudadanos y las ciudadanas.

 

MUNICIPIOS ADHERIDOS
Actualmente hay 2 municipios de Navarra adheridos al proyecto.

Ribaforada y Fustiñana.

 

INSTALACIONES
Actualmente puedes usar Más deporte. Kirol Plus en las instalaciones deportivas de estas dos localidades.

De este modo,  el Ayuntamiento de Fustiñana pone a disposición de los abonados y abonadas de Ribaforada, para su uso: el frontón, el gimnasio, las pistas de tenis, las pistas polivalentes y ofrece la posibilidad de inscribirse a clases de GAP, gimnasia específica para glúteos, abdomen y piernas, y ciclo “indoor”.

Por su parte, los abonados y abonadas al servicio municipal de deportes de Fustiñana podrán acceder al gimnasio, piscina, y frontón, y a los servicios de ciclo indoor, TRX, o lo que es lo mismo, ejercicios de resistencia corporal, GAP y yoga que se ofrecen en Ribaforada.  

 

PASOS A SEGUIR

Los pasos para utilizar esta "tarjeta virtual" son los siguientes:

  • Instalar la aplicación Más deporte. Kirol Plus en el dispositivo móvil.
  • Registrarse proporcionando datos personales, dirección de e-mail y DNI, indicando el instituto de deportes o entidad del que se es abonado o abonada.
  • Una vez se valide la pertenencia a la entidad correspondiente y después de recibir una notificación, es cuando se puede empezar a hacer uso de Más deporte. Kirol Plus.
  • Mostrar la "tarjeta digital" junto con el DNI al acceder a la instalación deportiva.
  • El empleado o empleada de la instalación registra el acceso insertando el código de verificación en el dispositivo del usuario o usuaria, y da acceso a la instalación.

Comentarios