lunes. 08.03.2021
El tiempo

FÚTBOL SALA

El Aspil-Jumpers cae ante Palma tras luchar contra los elementos

El conjunto naranja buscó la victoria, pese a lesionarse tres jugadores y a las rigurosas decisiones arbitrales

 

aspilpalma
Uge realiza un pase delante de dos rivales.
El Aspil-Jumpers cae ante Palma tras luchar contra los elementos

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra no pudo superar a Palma Futsal en un partido que tuvo todo en contra. No solo tuvieron que hacer frente al conjunto de Antonio Vadillo, debieron sobreponerse a las lesiones de Gabriel, Javi Sena y Gus, y a las rigurosas decisiones de los árbitros gallegos Ferrero Carballal y Martínez Torres.

Pese a todo, completaron una gran primera parte los de José Lucas Mena ´Pato', que se fueron por delante en el marcador. A los 55 segundos de partido ya mandaban en el marcador los naranjas al aprovechar Lemine un robo de balón de Pablo Ibarra en primera línea para regatear a Fabio y mandar el balón a la red.

Un minuto después, incomprensiblemente, los árbitros no concedieron la ley de la ventaja en una jugada en la que Pablo Ibarra acabó perforando la portería rival. Los colegiados gallegos decretaron una falta anterior ante las protestas de los aficionados riberos que no daban crédito. Siguieron acumulando ocasiones los locales y Gabriel pudo ampliar distancias, pero su disparo abajo acabó repelido por Fabio.

Higor aprovechó una jugada de estrategia para hacer el empate y Aspil-Jumpers respondió al golpe con un nuevo tanto, en esta ocasión obra de David que aprovechó un rechace tras un disparo de Terry al palo. Tuvieron oportunidad de ampliar su ventaja los de Tudela antes del descanso, ya que Palma jugó dos minutos en inferioridad por la expulsión de Joao. Pedro tuvo el tercero en sus botas, por dos veces, pero se topó con el cancerbero visitante.

Tras el descanso, empató enseguida Palma en una jugada con mucha fortuna. Tomaz disparó desde su pista al ver a Gus fuera del área, el balón pegó en el poste y acabó introduciéndose en la portería tras rebotar en el portero del Aspil-Jumpers. El gol hizo daño a los naranjas, que encima se vieron obligados a jugar dos minutos en inferioridad por la expulsión de su capitán, David. Aguantaron sin encajar, si bien poco después Raúl Campos puso por delante a los visitantes al recoger un rechace de Gus a disparo de Vilela.

Ya sin fuerzas buscaron la remontada los de 'Pato' que, sin embargo, vieron como Palma ampliaba las diferencias en el marcador en otra jugada con mucha fortuna. Saltó Gus con Cléber, que tocó el balón, y éste le llegó a Lolo, que anotó sin oposición. En los últimos, lo intentaron los de Tudela con portero-jugador y lo que encontraron fue un nuevo tanto en contra, obra de Marlon.

aspilpalma2

Ficha técnica:

2Aspil-Jumpers Ribera Navarra: Gus, Javi Sena, Lemine, Gabriel y Pablo Ibarra –cinco inicial-. También jugaron Terry, David, Uge, Dani Martín, Pedro, Adrián Pereira.

5 Palma Futsal: Fabio, Rafa López, Raúl Campos, Marlon y Vilela –cinco inicial-. También jugaron Tomaz, Joao, Lolo, Higor, Diego Nunes, Claudino, Hamza, Cleber.

Árbitros: Ferrero Carballal y Martínez Torres (Comité gallego). Expulsaron a Joao por doble amarilla (min. 11) y a David (min. 24) y amonestaron a los locales Gus, Lemine y al preparador físico, a los visitantes Raúl Campos, Joao, Marlon, Vilela

Goles: 1-0, min. 1: Lemine; 1-1, min. 7: Higor; 2-1, min. 10: David; 2-2, min. 23: Tomaz; 2-3, min. 27: Raúl Campos. 2-4: Lolo, min. 36; 2-5: Marlon, min. 40.

Incidencias: Partido disputado en el polideportivo Ciudad de Tudela. Unos 200 espectadores.

José Lucas Mena 'Pato', entrenador del Aspil-Jumpers Ribera Navarra

No nos queda otra que levantarnos, seguir trabajando y tirar para arriba.

El equipo ha competido bien durante la primera parte y se ha ido por delante en el marcador. En la segunda parte, las piernas pesaban.

Si el rival que está enfrente es complicado, según a qué árbitros nos manden es más complicado.

Comentarios