Directos al playoff: 15 partidos sin perder

 

Y van 15 tras la victoria de hoy con gol de Alex Sánchez, el Tudelano no conoce la derrota desde el 29 noviembre que cayó derrotado frente al Rácing en el Ciudad de Tudela y mantiene su racha de resultados positivos poniendo mas tierra de por medio de sus mas próximos perseguidores por conseguir una de las plazas que le permitiría jugar los playoffs de ascenso a Segunda División.

 

 

 CD Lealtad: Javi Porrón,  Keko (Robert min 84), Álvaro Cuello,  Alex Blanco,  Dani Torres (Lobato min 50), Álvaro Muñiz (David González min 69), Alex, Mendi, Pedro Beda, Pablo Espina y  Jorge.

CD Tudelano: Pagola, Delgado, Dani Gómez (Oscar Valero min 75),  Lalaguna, Jonathan, Lázaro, Ardanaz, Chema Mato, Alex Sánchez (Arkaitz min 71), Víctor Bravo (Azpilicueta min 60) y Paris.

Arbitro: Alemán Pérez (Colegio Canario), mostró cartulina amarilla a los jugadores locales, Dani Torres,  Mendi, Lobato y Robert. Por parte del Tudelano la vieron Dani Gómez, Chema Mato y Azpilicueta.

Gol: 0-1 min 6 Alex Sánchez.

Incidencias: 500 espectadores, terreno muy encharcado por las lluvias y presencia de los Banu-qasi (peña del CD Tudelano) que se hizo notar en las gradas.

El partido, comenzó muy bien para los intereses del Tudelano, porque se adelantó a los 6 minutos de la primera parte, tras un error del portero Javi Porrón que al despejar vio frenado el esférico y de esa situación se aprovechó Alex para marcar el primero.  La defensa de ayudas del Tudelano hacía prácticamente inexpugnable el acercarse a los dominios de Pagola. Por contra el Tudelano en balones largos a Alex  Sánchez pudo dejar casi sentenciado el partido en esta primera parte.  Un balón bombeado por encima del portero se va a la izquierda de la portería fuera por poco.  Otra clara acción de Alex Sánchez es sacada brillantemente con el pie por Javi Porrón. Una buena combinación entre Alex y Delgado (convertido en interior derecho en esta primera parte) acaba en un disparo de este último que para con muchos apuros el guardameta local. .El terreno de juego conforme avanza el tiempo de juego está en peores condiciones y el esfuerzo físico es tremendo por parte de ambos conjuntos.  Por parte local mencionar una jugada en la que se pidió penalti por un derribo del delantero local Pedro Beda.

Ya en la segunda parte,  los maliayos  se sacudieron el dominio visitante  y con el desdoblamiento de sus laterales hicieron retrasar las líneas al Tudelano. A los riberos no pareció preocuparles mucho esta situación pues todos los jugadores se pusieron el mono de trabajo y su defensa con ayudas no permitió situaciones de peligro hacia la meta de Mikel Pagola. Mencionar una falta lanzada por Pablo Espina que se marcha fuera a la derecha y un posible penalti que los locales reclamaron al colegiado  por caída de del jugador del Lealtad dentro del área.

 Declaraciones de Mánix Mandiola